Una gran cantidad de vuelos fueron desviados al Boston’s Logan Airport el sábado por la noche, debido al clima, dejando a muchos pasajeros varados tratando de solventar su propio camino hacia sus destinos finales.
Hasta 25 vuelos internacionales y algunos vuelos adicionales desde Nueva York, Nueva Jersey y Washington, DC, tuvieron que aterrizar en Boston después de que tormentas eléctricas arrasaron partes del noreste, según la Autoridad Portuaria de Massachusetts.
El Logan Airport aceptó los vuelos desviados pero no pudo proporcionar servicios de puerta, combustible o aeronaves, según un aviso de control de tráfico aéreo, lo que dejó a muchos aviones abarrotados de partes de la pista.
Según información de NBC 10 Boston algunos pasajeros dijeron que estuvieron atrapados en el avión durante seis horas. Otros dijeron que no tenían comida, ni electricidad ni acceso al baño. Como todos los hoteles de la zona están llenos, muchas personas terminaron durmiendo en el aeropuerto.
Algunos pasajeros dicen que han tenido que reprogramar sus viajes por su cuenta.
Según MassPort, los pasajeros fueron trasladados en autobús a las terminales y están trabajando con sus respectivas aerolíneas para llegar a su destino, pero algunos pasajeros dicen que han tenido que reprogramar sus viajes por su cuenta.
“No fue como si hubiera sido un huracán o algo así, fue como si hubiera habido mal tiempo. Al final, el avión se quedó sin combustible o algo así y simplemente se apagó. Y hacía mucho calor allí. Era ridículo. Llamé al 911 porque estaba muy mal”, dijo uno de los pasajeros a la cadena NBC Boston. “Los baños tampoco funcionaban”, añadió.
El domingo fue otro día caótico en el Logan, con cientos de cancelaciones y retrasos de vuelos, dejando a algunos pasajeros varados aquí en Boston debido al severo clima del fin de semana.
Algunos pasajeros le dijeron a NBC10 Boston que esperaron más de dos horas para hablar con los agentes y algunos todavía no pudieron reservar un vuelo, cito el medio.
“Boston es como una gran ciudad, me sorprende que todos los hoteles estuvieran llenos”, dijo otra mujer.
“En este momento, están reservados hasta el lunes, por lo que no hay vuelos disponibles para regresar a Nashville hasta el martes por la mañana a primera hora, así que parece que estaremos aquí al menos dos noches”, dijo un hombre al medio.
Se recuerda a los pasajeros que se mantengan en contacto con sus aerolíneas, llamándolas en lugar de esperar en la fila en el mostrador de boletos para intentar volver a reservar.
Algunas líneas aéreas emitieron comunicados
United publicó un comunicado el domingo sobre los múltiples vuelos que fueron desviados a Logan.
United dijo que tres vuelos: UA169 (Venecia – Nueva York/Newark), UA55 (París – Nueva York/Newark) y UA65 (Lisboa – Nueva York/Newark) fueron desviados a Boston debido a condiciones climáticas adversas.
Otro vuelo, el UA69 (Estocolmo – Nueva York/Newark), tenía prevista una escala adicional en Boston para permitir un cambio de tripulación debido a la enfermedad de un miembro de la tripulación. Sin embargo, durante su estancia en Boston, el vuelo finalmente se canceló debido al mal tiempo.
La aerolínea dijo que a los pasajeros de cada uno de esos cuatro vuelos se les proporcionaron vales de comida y alojamiento en un hotel y que están trabajando para que lleguen a sus destinos finales lo antes posible.
Actualmente existen exenciones vigentes para los clientes que viajan hacia, desde o a través de Nueva York/Newark y otras ciudades afectadas, agregó la aerolínea.
Mientras tanto, American Airlines dijo el domingo que está monitoreando la trayectoria de la tormenta tropical Debby y emitió una alerta de viaje que permite a los clientes cuyos planes de viaje se ven afectados volver a reservar sin cargos por cambio.
“American continuará implementando este sistema teniendo como prioridad la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo”, señaló la aerolínea, y agregó que los clientes pueden reprogramar su viaje en línea o llamando a Reservaciones al 800-433-7300.
American también dijo que había cancelado sus operaciones en Key West y Sarasota por el resto del domingo debido a las condiciones locales allí.
Fuente de la noticia: NBC10 Boston.