ir al contenido

Prisionero que escapó de un hospital en New Hampshire es capturado en South Boston

El sospechoso fue procesado en el Tribunal de Distrito de Wareham. Imagen de archivo.

Un prisionero que había escapado de un hospital de New Hampshire donde estaba recibiendo tratamiento esta semana fue rastreado hasta el sur de Boston y arrestado, dijeron las autoridades.

Anthony Clark, de 41 años, fue encontrado en el dormitorio trasero de un apartamento en Logan Way, en el sur de Boston, la madrugada del viernes, según los alguaciles estadounidenses, que pudieron detenerlo después de que Clark no se entregara inicialmente, aunque fue arrestado sin incidentes.

Cuando Clark escapó la madrugada del domingo, debía enfrentar un juicio por cargos de violencia doméstica, que incluyen estrangulamiento, agresión simple, acoso y manipulación de testigos, dijeron las autoridades. En el Hospital Concord – Laconia, Clark pudo quitarse el dispositivo de monitoreo de tobillo y escapar del área, dicen las autoridades.

Según la Fiscalía de Estados Unidos para New Hampshire, un ciudadano preocupado encontró la tobillera cerca del hospital alrededor de las 10 p. m. del domingo. Las imágenes de video lo muestran huyendo del hospital alrededor de la 1 de la madrugada de esa mañana, y se envió una alerta de manipulación cuando se la quitó, pero no fue detectada.

Mientras estuvo prófugo, los alguaciles dijeron que Clark, que tenía vínculos con New Hampshire, Massachusetts y California, era considerado una “amenaza inminente” para sus presuntas víctimas. Los investigadores creen que estaba tratando de dirigirse a California cuando fue arrestado.

El viernes al mediodía deberá comparecer ante un tribunal federal antes de ser devuelto a la custodia del condado de Belknap, según informaron los alguaciles.

Últimas Noticias