Los concejales de la ciudad de Boston piden a la gobernadora Maura Healey que revierta los cambios en el sistema de refugio de emergencia de Massachusetts.
El pasado jueves nueve de los trece concejales de la ciudad firmaron una carta de solicitud a la gobernadora Healey, el mismo día en que entraron en vigor los cambios del gobierno en la política de refugio de vivienda de emergencia del estado.
El mes pasado, la gobernadora Healey envió a miembros de su administración a la frontera sur de Estados Unidos para reunirse con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, organizaciones no gubernamentales (ONG) y familias para informarles sobre la falta de disponibilidad de refugios en Massachusetts.
La gobernadora también puso fin recientemente a la práctica de que las familias pasaran la noche en el aeropuerto de Logan y aumentó la difusión del programa de reemisión de billetes del estado, que ofrece a las familias transporte a otro lugar donde tengan amigos o familiares u otra opción de un lugar seguro donde quedarse.
Esos cambios limitan las estadías en los refugios para personas sin hogar a cinco días hábiles. Sin embargo, como el sistema está al límite de su capacidad con aproximadamente 8.000 familias y el Aeropuerto Internacional Logan de Boston ya no es una opción para las familias migrantes que necesitan un lugar para dormir, eso deja a una parte de la población sin hogar sin un lugar a donde ir.
Las familias que han estado en centros de respiro temporales antes del cambio de política el 1 de agosto se mantendrán en prioridad para ser ubicadas en los refugios de Asistencia de Emergencia, y el estado comenzará a ayudarlos a salir de estos sitios de acuerdo con la fecha en que ingresado.