La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) dice que planea desafiar la nueva ley de armas de fuego que la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, firmó la semana pasada, sumando su voz al coro de propietarios de armas preocupados de que la ley esencialmente prohibirá algunas armas de fuego comunes, dijo la organización.
La Gun Owners Action League, la rama local de la NRA, dijo en
su resumen de la ley que la nueva definición “incluye la mayoría, si no todos, los rifles y escopetas semiautomáticos”.
El proyecto de ley cambia la forma en que la ley estatal define las “armas de fuego de asalto”, lo que preocupa a algunos propietarios de armas de que muchos rifles semiautomáticos modernos podrían considerarse ilegales según la nueva ley.
La gobernadora Maura T. Healey promulgó el jueves de la semana pasada la Ley de Modernización de las Leyes sobre Armas de Fuego (H.4885), la legislación de seguridad de armas más importante del estado en una década. La medida contó con el apoyo de varios lideres.
El proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura como resultado de la decisión de la Corte Suprema en Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York contra Bruen, que buscaba debilitar la capacidad de los estados para proteger a sus residentes a través de leyes de seguridad de armas.
“Tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma y las armas impresas en 3D, por las que he abogado durante mucho tiempo, mejora nuestra capacidad para evitar que las armas caigan en manos peligrosas e invierte en nuestras comunidades para abordar el problema”, dijo la gobernadora Healey.
“Esta ley salvará vidas.. estoy agradecida a la Legislatura y a los defensores de la seguridad de las armas por su arduo trabajo para lograr que esto se lleve a cabo”, continuó.
La legislación mejora el estatuto de armas de fuego para combatir las armas fantasma al exigir que el Departamento de Servicios de Información de Justicia Penal (DCJIS) desarrolle y mantenga un registro electrónico de armas de fuego en tiempo real, sistema y exige que todas las armas de fuego fabricadas o ensambladas en Massachusetts estén registradas.
También exige que todas las armas de fuego estén serializadas y registradas y prohíbe a las personas sin licencia utilizar impresoras 3D para fabricar armas de fuego.
Esta ley agrega un nuevo lenguaje que penaliza la creación, venta o transferencia de armas de fuego no rastreables e impone una pena de 1 a 1.5 años.
La legislación también toma medidas importantes para actualizar las leyes de registro, licencia y posesión de armas de fuego del estado, así como como mejorar la recopilación, el análisis y la publicación de datos sobre armas de fuego.
Más información consulte aquí.