El Boch Center, organización artística y sin fines de lucro, reanudó este verano el programa City Spotlights Teen Leadership que busca apoyar al desarrollo de los jóvenes de Boston a través de sus talentos creativos.
El programa de verano cuenta con seis semanas de actividades donde la juventud perteneciente a 11 vecindarios y 21 escuelas diferentes, tiene la oportunidad de explorar sus habilidades de liderazgo.
“Cada año, los adolescentes me sorprenden de nuevas maneras”, dijo Corey Evans, vicepresidente y director de educación en el Boch Center.
La organización ha empleado a más de 400 líderes adolescentes mediante las artes escénicas y talleres que buscan abordar distintos temas como las amenazas a los derechos humanos, el racismo, sexismo, capacitismo, adultismo, derechos de la comunidad LGBTQ+ y entre otros.
“El grupo de este año rápidamente adoptó el objetivo de mejorar sus vecindarios y su ciudad, de trabajar realmente por el cambio. No solo hablar de él, si no también creando piezas artísticas originales sobre el cambio social con el objetivo final de fortalecer el mundo que los rodea”, agregó Evans.
Según Evans, el programa de este verano incluyó un importante llamado a la acción para luchar por la democracia, mejorar la transparencia de los funcionarios públicos, reformar el sistema de inmigración y enfrentar la desigualdad económica en las comunidades.
El programa de estudio y trabajo de verano es una parte integral de la iniciativa anual City Spotlights Teen Leadership y cuenta con el apoyo del Mass Cultural Council para el desarrollo de la juventud mediante el arte. Este respaldo se brinda a través de subvenciones para actividades extracurriculares en artes, humanidades y ciencias, abordando de manera colaborativa las necesidades de los jóvenes en la comunidad.
“Me inspira el hecho de que estos jóvenes sean nuestros futuros líderes, me dan una inmensa esperanza para el futuro”, concluyó el vicepresidente y director de educación en el Boch Center.