ir al contenido

Rescatan tortuga laúd de 400 libras atrapada entre cuerdas en Cape Cod

liberan a Phinney, una tortuga laúd atrapada en artes de pesca en Cape Cod. Ahora, rastreada para estudios cruciales de conservación marina.

En la actualidad, la mayoría de las poblaciones de tortugas marinas se consideran vulnerables, en peligro de extinción. Foto de referencia ( Imagen de Pexels en Pixabay).

Una respuesta rápida y eficaz se llevó a cabo en una operación de conservación de la fauna marina, equipos de rescate de la bahía de Cape Cod liberaron recientemente una enorme tortuga laúd atrapada entre redes de pesca cerca de Barnstable.

En la operación participaron el capitán del puerto de Barnstable, el New England Acuarium  y el Centro de Estudios Costeros.

El pasado jueves, la tortuga marina en apuros fue localizada con una cuerda enrollada alrededor del hombro de su aleta delantera derecha. Afortunadamente, el equipo de rescate, dirigido por la directora de Salud Animal del acuario, Melissa Joblon, respondió con prontitud.

“La tortuga tenía una cuerda enredada alrededor de la región del hombro de su aleta delantera derecha, pero afortunadamente se detectó rápidamente y el aparejo seguía suelto con daños mínimos en la aleta”, informó Joblon. Y añadió: “En general, la tortuga parecía sana, activa y en gran condición corporal, por lo que sospechamos que le irá muy bien tras su liberación”.

Tras su rescate, la tortuga laúd fue sometida a un exhaustivo chequeo médico, que incluyó análisis de sangre, para garantizar su vitalidad. Se colocaron dos dispositivos de seguimiento en su caparazón: una marca por satélite y un transmisor acústico.

La marca por satélite, funcional hasta un año, permitirá a los investigadores rastrear los movimientos y hábitos de buceo de la tortuga en tiempo real. El transmisor acústico señalará su presencia hasta a diez metros de distancia a receptores submarinos a lo largo de la costa este.

Las tortugas marinas tienen una esperanza de vida  entre 50 y 100 años, dependiendo de la especie.

En la actualidad, la mayoría de las poblaciones de tortugas marinas se consideran vulnerables, en peligro de extinción o en peligro crítico de extinción y enfrentan un futuro incierto.

Se insta a los aficionados a la náutica que naveguen por la zona a que informen de los avistamientos de ballenas, tortugas marinas u otros animales marinos enredados al equipo de Respuesta a los Enredos de Animales Marinos del Centro de Estudios Costeros llamando al 1-800-900-3622.

Últimas Noticias