ir al contenido

Interrupción global de Microsoft impacta Massachusetts

Una interrupción tecnológica global de Microsoft impactó vuelos en el Logan Airport, la MBTA y hospitales de Massachusetts.

Foto de @Ghodeta174836 en X.

Una interrupción tecnológica global de Microsoft paralizó vuelos, bancos, hospitales y medios de comunicación el viernes, afectando servicios en todo el mundo, influyendo a Massachusetts.

«Estoy monitoreando de cerca el incidente global de CrowdStrike, y nuestro equipo está trabajando para evaluar y mitigar el impacto en Massachusetts», comentó la gobernadora Healey. «Estamos en contacto con las autoridades de seguridad pública, atención médica y transporte, pero los residentes pueden experimentar retrasos mientras resolvemos la interrupción», agregó.

En los hospitales

La interrupción de Microsoft también alcanzó al sector de la salud, afectando a los servicios de urgencias y a los hospitales. El Mass General Hospital y Mass General Brigham, que dependen del sistema de la nube para los historiales médicos electrónicos, sufrieron importantes interrupciones.

Un portavoz del Mass General Brigham compartió una declaración en español: «Debido a la gravedad de este problema, todas las cirugías, procedimientos y visitas médicas no urgentes previamente programadas serán canceladas el día de hoy».

Mass General Brigham sigue abierto para atender a pacientes con problemas de salud urgentes en las clínicas y departamentos de emergencia, y continúan brindando atención a todos los pacientes actualmente hospitalizados.

«Hemos dedicado todos los recursos disponibles para resolver este problema lo más rápido posible y nos disculpamos por las molestias que esto ha causado a nuestros pacientes. Nuestra máxima prioridad es garantizar que nuestros pacientes reciban la atención más segura posible», agregó el portavoz.

El Tufts Medical Center mantuvo un estrecho contacto con el proveedor.

«Estamos en el proceso de evaluar el impacto de la interrupción en nuestras operaciones clínicas y quirúrgicas», dijo Tufts Medical Center en un comunicado.

En 911

Boston EMS reporta que enfrentaron algunos problemas con el sistema, pero asegura que las llamadas al 911 no han sido afectadas y que sus servicios han estado disponibles y seguirán estándolo.

En el Logan Airport

Los pasajeros del Logan Airport sufrieron importantes retrasos con el fallo.  La interrupción provocó largas colas en los mostradores de las aerolíneas, dejando a muchos viajeros en la incertidumbre sobre la reanudación de su viaje.

Según FlightAware, un sitio web de seguimiento de vuelos, el Logan presenta ocho vuelos cancelados y 63 vuelos retrasados hasta las 8:03 a.m. del viernes.

Massport informó temprano el viernes que el aeropuerto está abierto. Sin embargo, recomienda a los pasajero de consultar información sobre sus vuelos antes de llegar al aeropuerto.

En la MBTA

La MBTA no informó de grandes retrasos. Sin embargo, los problemas de software afectaron al seguimiento horario de autobuses y trenes, y algunas señales digitales mostraron información inexacta.

«Debido a un problema de software, el seguimiento de los autobuses y la señalización en las estaciones pueden ser incorrectos o no estar disponibles. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible», informó la MBTA.

Últimas Noticias