El programa Summer Eats de Boston, que comenzó la última semana de junio, se prolongará hasta finales de agosto, proporcionará una ayuda esencial a los jóvenes de 18 años o menos. Esta iniciativa ofrece comidas nutritivas gratuitas durante todo el verano, atendiendo a sus necesidades nutricionales.
El programa Summer Eats prospera gracias a la colaboración. La Oficina del Alcaldía para la Justicia Alimentaria colabora con las Escuelas Públicas de Boston y los Servicios de Nutrición, la YMCA del Greater Boston y el Project Bread. Su esfuerzo colectivo garantiza que ningún joven pase hambre durante el verano.
“Garantizar que nuestros estudiantes tengan acceso a comidas nutritivas durante los meses de verano es esencial para su crecimiento, salud y bienestar”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Mary Skipper . “El programa Boston Summer Eats ejemplifica nuestro compromiso de apoyar a nuestros estudiantes durante todo el año.
Este innovador programa salva la brecha alimentaria del verano. Con las escuelas cerradas, muchos niños pierden el acceso a las comidas regulares.
Shavel’le Olivier, directora ejecutiva de la Mattapan Food and Fitness Coalition asegura que esta iniciativa, junto con el programa Boston Summer Eats, garantiza que las familias de nuestro vecindario tengan los recursos que necesitan para mantener una dieta nutritiva durante los meses de verano.
La distribución de comidas tiene lugar en varios puntos de la ciudad y del estado. Esto garantiza que las familias puedan acceder cómodamente a alimentos nutritivos sin que la distancia sea un obstáculo.
La colaboración constituye la columna vertebral de este programa. Cada organización aporta una experiencia, unos recursos y una pasión únicos, creando una sólida red de apoyo. La Oficina de la Alcaldía para la Justicia Alimentaria se centra en la alineación de las políticas y la divulgación comunitaria, asegurando que todos los esfuerzos se alineen con los objetivos más amplios de la justicia alimentaria.
Para ver todos los sitios de Summer Eats en Massachusetts, consulte
el mapa de sitios de comidas de Project Bread.