Con la candidatura del presidente Biden bajo una intensa observación, algunos gobernadores demócratas hicieron notar su apoyo, tanto en redes sociales como en conferencias de prensa.
Por su parte la gobernadora Maura Healey no había realizado comentarios públicos hasta este viernes.
Healey, una de las principales defensoras de Biden desde hace tiempo, dijo que el desempeño de Biden en el debate fue “difícil de ver”, y no ofreció más detalles; reseñó el Boston Globe el viernes.
Según indica el Globe, la gobernadora y sus asistentes se negaron a hacer comentarios sobre las reuniones a las que asistió con el presidente, y otros gobernadores en uno de los momentos más cruciales para la campaña de Biden.
La gobernadora se mantuvo en una postura neutra y finalmente el viernes ofreció algunos comentarios, en una declaración en la que dijo que “la mejor manera de avanzar en este momento es una decisión que debe tomar el presidente”.
Las palabras de la gobernadora fueron: “En los próximos días, le insto a que escuche al pueblo estadounidense y evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump”, dijo Healey, y agregó que Biden “salvó nuestra democracia en 2020 y ha hecho un trabajo sobresaliente durante los últimos cuatro años”.
La gobernadora no ha tenido ningún evento público desde el miércoles, el día en que viajó a Washington, DC, para reunirse con el presidente Biden y otros gobernadores.
El jueves por la mañana, varios de los gobernadores que asistieron a esa reunión se dirigieron a los medios, y sus comentarios fueron difundidos por la campaña de Biden en un comunicado de prensa a primera hora del mismo día, pero se resalta que entre los presentes no se encontraba la gobernadora Healey.