La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk dijo el martes que, un hombre de Boston, había sido procesado el lunes por un cargo de agresión indecente y agresión a una persona menor de 14 años.
Agustín Jaramillo de Dorchester, de 28 años fue arrestado después de supuestamente tomar una foto bajo la falda de una niña de 11 años el mes pasado.
Los fiscales dicen que la policía acudió el 6 de junio a la Escuela Charter Conservatory Lab de Dorchester después de que la niña denunciara el incidente.
Jaramillo está acusado de acercarse a la niña mientras caminaba hacia la parada del autobús, entregarle una cuerda y pedirle que lo ayudara a hacer un nudo.
“Luego se inclinó y le dijo a la niña que le iba a levantar el calcetín”, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado de prensa. “Jaramillo luego usó su teléfono celular para tomar una foto debajo de la falda de la víctima y frotó su mano contra su pierna”.
La policía identificó a Jaramillo después de compartir fotos del sospechoso la semana pasada, dijeron los fiscales. El sábado se emitió una orden de arresto.
“Esta joven merece un gran crédito por transmitir a los funcionarios escolares lo que le sucedió esa mañana”, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Kevin Hayden, en un comunicado. “Esa información, junto con la valiosa asistencia de un miembro de la comunidad, ayudó a la policía a realizar una identificación y un arresto. Este es otro ejemplo más de cómo la comunidad trabaja con las autoridades para aumentar la seguridad de todos”.