ir al contenido

Se anunció nueva financiación para programas de Cuidado Infantil Familiar 

La Administración Healey-Driscoll anunció una nueva colaboración entre el Departamento de Educación y Cuidado Temprano (EEC) y Mass Development para apoyar las necesidades de capital de los programas de cuidado infantil familiar

Gobernadora Maura Healey y secretario de Educación Patrick Tutwiler. Foto: Joshua Qualls/Governor’s Press Office.

La Administración Healey-Driscoll anunció una nueva colaboración entre el Departamento de Educación y Cuidado Temprano (EEC) y Mass Development para apoyar las necesidades de capital de los programas de cuidado infantil familiar con una subvención de 2.5 millones de dólares.

Este nuevo Programa de Subvenciones de Capital para el Cuidado Infantil Familiar tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad del cuidado y la educación proporcionada en los espacios físicos de los programas.

«Esta iniciativa tiene dos objetivos para avanzar nuestra economía: Fortalecer a nuestros proveedores de cuidado infantil familiar como pequeñas empresas con los recursos que necesitan para mejorar el cuidado y atender a más niños, y al hacerlo, empoderar a más padres y tutores para participar más plenamente en nuestra fuerza laboral», dijo Dan O’Connell, presidente y CEO interino de Mass Development.

A través de este nuevo proyecto, los proveedores que sean propietarios de viviendas pueden solicitar hasta $25,000 para mejorar las condiciones del espacio. La solicitud para la primera ronda de subvenciones está abierta hasta el 16 de agosto.

Las oportunidades de capital están disponibles a través de los fondos de capital para proveedores de educación y cuidado temprano entregados en el presupuesto estatal del año fiscal 2024, como parte del compromiso de la Administración y la Legislatura con la educación temprana. Esta primera ronda de subvenciones servirá para evaluar los resultados del programa y anticipar nuevas lecciones aprendidas de esta ronda.

Además, el programa de subvenciones incorpora comentarios que el Departamento de Educación y Cuidado Temprano recibió a través de su reciente Solicitud de Información (RFI) que se centró en cómo apoyar mejor este tipo de programas.

«Nos estamos enfocando en hacer la educación y el cuidado temprano más accesibles y equitativos en todo el estado. Proporcionar fondos de capital a los programas es una parte esencial de ese trabajo, ayudando a las familias que luchan con el alto costo de vida a llegar a fin de mes y asegurando que sus hijos puedan recibir una educación de alta calidad», expresó la gobernadora Healey.

Los proveedores de cuidado infantil familiar pueden solicitar fondos para comprar e instalar equipos, como lavadoras, refrigeradores, cámaras de seguridad y sistemas de control de acceso, así como para hacer mejoras en los espacios de cuidado. Estas mejoras incluyen la instalación de cercas, mejoras en sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, y medidas de eficiencia energética. También se pueden realizar modificaciones para mejorar la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidades.

Estos esfuerzos forman parte de la Orden Ejecutiva 625 de la Gobernadora Healey, que estableció un Grupo de Trabajo sobre Educación y Cuidado Infantil Temprano presidido por los Secretarios de Educación, Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, y Desarrollo Económico para asegurar un cuidado infantil asequible y de alta calidad.

«Asegurar un cuidado infantil adecuado y recursos para nuestras generaciones más jóvenes es vital para fomentar el crecimiento económico en nuestro estado», comentó Yvonne Hao, secretaria de Desarrollo Económico.

El secretario de Educación Dr. Patrick Tutwiler explicó que el programa de subvenciones expande las oportunidades de capital al cuidado infantil familiar, asegurando que tengan mejores recursos financieros que necesitan para proporcionar entornos modernos, accesibles, saludables y seguros para nuestros niños y educadores.

“Estoy emocionado de ver cómo estos fondos crearán los tipos de espacios físicos interiores y exteriores que nuestros niños merecen para aprender y jugar todos los días», expresó Tutwiler. Si desea más información sobre cómo aplicar a este programa puede hacerlo en el sitio web de Mass Development.

Últimas Noticias