Un niño de 5 años está vivo el domingo por la noche gracias a la rápida acción de un salvavidas en Acton, Massachusetts.
La policía y los departamentos de bomberos de Acton acudieron al 111 Davis Road alrededor de las 5 de la tarde, tras recibir un reporte sobre que un niño pequeño había sido sacado de la piscina después de haberse sumergido bajo el agua.
La policía dice que un salvavidas de 19 años ya había rescatado al niño del agua en el complejo de condominios Bellows Farms cuando llegaron.
El jefe de policía James Cogan y la jefa de bomberos Anita Arnum elogian al salvavidas, que no estaba en servicio activo en el momento del incidente.
El niño estuvo bajo el agua durante unos 30 segundos cuando el socorrista vio lo que estaba pasando y se sumergió en el agua y lo sacó. Según la policía, el niño estaba nadando en la piscina cuando sus dispositivos de flotación se soltaron de alguna manera y quedó sumergido bajo el agua.
El niño no respondía, por lo que el salvavidas realizó dos rondas de RCP, lo que provocó que el niño volviera a estar alerta y respirar por sí solo nuevamente, dijo la policía.
Los agentes y los bomberos llegaron al lugar poco tiempo después, momento en el que el niño todavía estaba alerta y orientado. Fue trasladado a un hospital local para una evaluación adicional.