ir al contenido

Cerca de 18 mil estudiantes asistirán a programas de verano en Boston

La Ciudad informó en un comunicado el lunes, que se estima que aproximadamente 18,000 estudiantes de Boston asistirán a 239 programas de verano, ubicados en vecindarios locales.

Los empleadores de todo el estado tienen ofertas de trabajo en campos de gran demanda como la atención sanitaria, la fabricación, los servicios humanos y la hostelería. (Foto: Adobe Stock- luckybusiness)

La Ciudad informó en un comunicado el lunes, que se estima que aproximadamente 18,000 estudiantes de Boston asistirán a 239 programas de verano, ubicados en vecindarios locales.

El anuncio fue realizado  formalmente por la alcaldesa  Michelle Wu y la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Mary Skipper, con Boston After School & Beyond.

Un total de $4.2 millones en fondos municipales, estatales y privados apoyarán a organizaciones sin fines de lucro que brinden enriquecimiento que complemente el aprendizaje académico en toda la ciudad.

En el anuncio la alcaldesa Michelle Wu expresó:

“El programa de aprendizaje de verano del Quinto Trimestre permite a los jóvenes de Boston aprovechar lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer y les brinda experiencias educativas enriquecedoras durante los meses de verano”, dijo la alcaldesa Michelle Wu .

“Al participar en una variedad de actividades, nuestros estudiantes pueden continuar su viaje de aprendizaje, asegurándose de que estén bien preparados para el éxito futuro. Nuestro agradecimiento a Boston After School & Beyond y a nuestros dedicados socios por su apoyo inquebrantable para mantener a nuestros estudiantes motivados e involucrados durante todo el año”, agregó Wu.

Por su parte la la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Mary Skipper  añadió que  ”el quinto trimestre de aprendizaje es un testimonio de nuestro compromiso de garantizar que todos nuestros estudiantes tengan acceso a oportunidades educativas de alta calidad durante todo el año”, dijo.

“Al involucrar a los estudiantes en programas innovadores y enriquecedores durante el verano, los ayudamos a desarrollar habilidades críticas, mantenerse académicamente encaminados y fomentar un amor por el aprendizaje que se extiende más allá del aula y, por supuesto, divertirse”, enfatizó Skipper.

En respuesta a las encuestas de jóvenes que expresan necesidades de salud mental, los líderes del programa se centrarán en apoyar la resiliencia, el bienestar y la salud mental.

Estos programas fomentan importantes habilidades para la vida, como la perseverancia, el trabajo en equipo y la comunicación, que predicen el éxito en la universidad y la carrera.

El 5.º trimestre de aprendizaje es un recurso abierto a los estudiantes de Boston, desde jardín de infantes hasta el grado 12, sin costo alguno.

Para obtener más información y encontrar un programa, visite bostonbeyond.org/summer-programs.

Últimas Noticias