Este jueves, con un clima desafiante en Massachusetts, entre avisos de calor y alertas de calidad del aire, también se pronostican posibles tormentas por la noche.
El aviso de calor estará vigente hasta las 7 de la noche del jueves, y se espera que los índices de calor alcancen alrededor de 102°F (38,88°C) en algunas partes del estado. Lugares como los valles de los ríos Merrimack y Connecticut podrían sufrir lo peor del calor.
También hay un aviso sobre la calidad del aire vigente para casi todo el estado, incluido el área de Worcester, el área de Boston y tan al sur como Fall River.
Una alerta de calidad del aire significa que las concentraciones de ozono a nivel del suelo dentro de la región pueden acercarse o exceder niveles que no son saludables para grupos sensibles, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Las tormentas podrían comenzar alrededor de las 5 de la tarde en el área de Worcester, moviéndose hacia el este y sureste desde allí. Pero lo peor de las tormentas podría no llegar hasta que llegue una segunda ola alrededor de las 9 de la noche y continúe hasta la medianoche, según los pronósticos.
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional estimó la probabilidad de tormentas severas en alrededor del 10 por ciento para Massachusetts.
Aunque las temperaturas empezarán a bajar el viernes, las perspectivas meteorológicas para los próximos días no son muy buenas.
Existe la posibilidad de que vuelvan a haber tormentas eléctricas el viernes por la noche, y luego alrededor del 40 por ciento de probabilidad de lluvias para los dos días del fin de semana.
Las temperaturas también comenzarán a subir a cerca de 90 grados en las partes orientales del estado el domingo, según los pronósticos.