ir al contenido

Una ola de calor se aproxima a Boston

Con la llegada oficial del verano, la región se prepara para las elevadas temperaturas de la temporada, se pronostica que una intensa ola de calor llegue a Boston en los próximos días.

Foto: Pixabay.
Durante el calor extremo se recomienda limitar la actividad al aire libre en las horas de la mañana y la tarde | Foto: Pixabay.

El pico de calor de la próxima semana se espera para el jueves

Con la llegada oficial del verano, la región se prepara para las elevadas temperaturas de la temporada, se pronostica que una intensa ola de calor llegue a Boston en los próximos días.

Según los pronósticos, es posible que Boston experimente cuatro días consecutivos de 90 ºF (32.2ºC) de martes a viernes la próxima semana.

Este tramo de clima cálido tiene el potencial de marcar la primera ola de calor desde agosto de 2022, según las referencias de años anteriores.

El pico de calor de la próxima semana se espera para el jueves, con temperaturas que alcanzarán un promedio alto de 90 ºF (32.2ºC) grados. Algunas áreas del interior de Nueva Inglaterra podrían incluso alcanzar los tres dígitos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de riesgo de calor de moderado a importante. Un riesgo importante de calor puede afectar a cualquier persona sin un enfriamiento eficaz o una hidratación adecuada.

Para prepararse para el calor extremo, evite actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día, busque sombra, use ropa de colores claros y manténgase hidratado.

Es fundamental reconocer los signos de agotamiento por calor e insolación y, recuerde, nunca deje a niños o mascotas solos en un vehículo cerrado.

Algunos consejos de seguridad:

  • Nunca deje a niños y mascotas solos en vehículos, ni siquiera por períodos cortos de tiempo. Manténgase hidratado.
  • Beba suficientes líquidos independientemente del nivel de actividad.
  • Evite las bebidas alcohólicas y líquidos con alto contenido de azúcar o cafeína.
  • Manténgase fresco con duchas frecuentes, sombra y aire acondicionado o ventiladores.
  • Limite la actividad al aire libre en las horas de la mañana y la tarde.
  • Descanse frecuentemente en áreas sombreadas y tenga especial precaución entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la radiación ultravioleta (UV) del sol es más fuerte.
  • Conozca los síntomas del agotamiento por calor. Sudoración excesiva, piel fría y pegajosa, mareos, náuseas y dolores musculares pueden ser signos de agotamiento por calor. Si los síntomas persisten, llame inmediatamente al número de emergencias 9-1-1. No demore la atención médica. El calor es la principal causa de muertes relacionadas con el clima en los Estados Unidos y puede agravar enfermedades subyacentes.
  • Los adultos y los niños deben usar protector solar con un SPF de 30 o más y vestir ropa protectora y holgada, incluyendo camisas de manga larga y sombreros.
  • Si tiene un niño en casa, use protecciones para ventanas infantiles además de las pantallas en cualquier ventana abierta en el segundo piso o superior. Las caídas son la principal causa de lesiones en niños menores de seis años.
  • Asegure todas las unidades de aire acondicionado de ventana de acuerdo a las especificaciones del fabricante.
  • Si va a la playa, lago o piscina para escapar del calor, nade donde haya salvavidas presentes. Siempre vigile a los niños cerca del agua y asegúrese de que usen chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.
  • Por favor, llame o visite a sus vecinos, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidades.
  • Mantenga a las mascotas en el interior, hidratadas y frescas, ya que las condiciones del asfalto y el suelo son significativamente más calientes e inseguras durante el calor extremo.

Últimas Noticias