Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto por Luisana Yorde.
Reapertura de la piscina BCYF Paris Street. Foto de archivo., por Luisana Yorde.
COMPARTE

Los padres pueden inscribir a sus hijos en un programa estatal de lecciones de natación a partir del lunes, y las clases se llevarán a cabo en las piscinas del Departamento de Conservación y Recreación en todo Massachusetts.

El programa DCR Learn to Swim está abierto a niños de 4 a 12 años. La lección de natación gratuita se llevará a cabo en tres sesiones de dos semanas en julio y agosto, según DCR.

Las lecciones de natación son un esfuerzo del estado para frenar los ahogamientos, que son una de las principales causas de muerte entre niños menores de 14 años.

El estado registró 57 muertes por ahogamiento solo en 2022, y nueve de ellas ocurrieron entre niños, y siete de las muertes fueron niños menores de 9 años.

“Asegurar que todos sepan nadar y que tengamos un contingente completo de salvavidas calificados para trabajar durante toda la temporada es fundamental para promover la seguridad en el agua y brindar acceso a estos importantes espacios recreativos”, dijo el comisionado del DCR, Brian Arrigo, en un comunicado de prensa el viernes.

Los padres pueden comenzar a inscribirse en las lecciones de natación de DCR el lunes a las 7 am. La primera sesión comienza el 1 de julio.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *