Un hombre sufrió heridas graves tras recibir un disparo en la espalda durante un tiroteo ocurrido el lunes en la calle Tremont de Boston, según la policía.
Los investigadores dicen que la víctima, un hombre de unos 30 años, sufrió heridas graves tras recibir un disparo en la espalda. No se dieron declaraciones sobre su condición.
La investigación sobre el tiroteo está en curso
La policía dijo que estaban estableciendo un perímetro alrededor de la escena.
El tiroteo se produjo poco después de las 10 de la noche cerca de la intersección de Tremont Street y Winter Street, el paso peatonal de una calle que discurre entre la estación de Park Street en el Common y Downtown Crossing, según el sargento detective John Boyle, portavoz del departamento.
“Después de escuchar los disparos, los oficiales observaron a múltiples personas corriendo en diferentes direcciones desde donde escucharon los disparos, por lo que los oficiales salieron de su vehículo y entraron en el Common para investigar”, escribió la policía en un comunicado.
“Cuando los agentes entraron, observaron a una persona sospechosa que huía mientras se agarraba la parte delantera de la cintura con ambas manos”.
“Los oficiales ordenaron al sospechoso que se detuviera, pero emprendió la huida y se inició una persecución a pie”, dijo la policía en el comunicado.
Un arresto
Un hombre, identificado como Dana M. Loder, de 30 años, fue detenido cerca del 131 de la calle Tremont, según informó la policía. Durante la persecución, Loder supuestamente se deshizo de una pistola, que la policía recuperó más tarde.
Después de que Loder fuera puesto bajo custodia, la policía encontró a la víctima del tiroteo tendida en el Common, dijo la policía. El hombre había sufrido heridas potencialmente mortales y fue trasladado a un hospital, donde permaneció el martes, dijo la policía.
Está previsto que Loder, que vive en Lynnfield, comparezca ante el Tribunal Municipal de Boston acusado de portar un arma de fuego cargada sin licencia (segundo delito), portar un arma de fuego sin licencia (segundo delito), posesión de munición sin tarjeta de identificación de arma de fuego y posesión de cocaína crack.
Boyle dijo que la investigación sobre el tiroteo está en curso y la policía pidió a cualquier persona con información que se pusiera en contacto con los detectives del Área A-1.