La alcaldesa Michelle Wu anunció el viernes a Alexandra Valdez como la nueva directora de la Oficina de Asuntos Culturales de la ciudad de Boston.
En este puesto, Valdez dirigirá la Oficina de Asuntos Culturales, un equipo compuesto por asesores culturales que colaborarán con las comunidades de Boston para dar forma al panorama cultural de la ciudad.
La oficina forma parte del Gabinete de Equidad e Inclusión de la ciudad. Esta oficina se creó tras una reestructuración de los departamentos municipales existentes después de que la alcaldesa Wu firmara una Ordenanza Municipal 2023, patrocinada por la concejala Julia Mejía y copatrocinada por los concejales Brian Worrell y Tania Fernandes Anderson, por la que se establecía una Oficina de Asuntos Culturales.
Wu hizo este anuncio durante la celebración del Mes de la Herencia Caribeña y el izado de la bandera en la Alcaldía de Boston.
«El servicio y el liderazgo de Alexandra en nuestra ciudad ya han tenido un gran impacto en muchos departamentos municipales y en muchas comunidades de nuestros barrios», dijo la alcaldesa Michelle Wu. «Garantizar que todas las comunidades de Boston estén conectadas a los servicios y recursos de la ciudad es fundamental para hacer de Boston la mejor ciudad para las familias. Espero con interés el liderazgo de Alexandra en el apoyo a nuestras diversas comunidades a través de los barrios de nuestra ciudad.»
La creación de la oficina está marcada por el traslado de la función de enlace con la comunidad cultural de la Oficina de Servicios a Vecindarios (ONS) a la Oficina de Asuntos Culturales. Los asesores culturales seguirán colaborando estrechamente con los enlaces vecinales de la ONS para conectar mejor a las comunidades culturales con el municipio.
«Nos estamos asegurando de que todos los bostonianos, independientemente de su identidad cultural, se sientan como en casa en nuestra ciudad», dijo Mariangely Solís Cervera, Jefa de Equidad e Inclusión. «Estoy muy ilusionada con el trabajo de este equipo y no hay nadie mejor que Alexandra Valdez para liderarlo. Bienvenida al equipo, Alex».