El nuevo centro proporcionará acceso a internet y recursos de aprendizaje digital para jóvenes
AT&T inauguró recientemente un nuevo Connected Learning Center dentro del Club Edgerley Family South Boston de los Boys & Girls Clubs of Boston (BGCB) para proporcionar acceso a internet y ofrecer herramientas educativas de alta calidad a los residentes que encuentran barreras para participar en línea.
Contará con una contribución de 100,000 dólares de AT&T a los Boys & Girls Clubs de Boston que servirá para apoyar toda la programación.
Este Connected Learning Center es el primero de New England y ayudará a salvar esa brecha, en concreto atendiendo a los participantes del programa Ready to Work de BGCB, que apoya la preparación académica y laboral de los estudiantes que persiguen objetivos profesionales y universitarios.
Se calcula que el 8% de los hogares de Massachusetts no tiene acceso a Internet ni a los dispositivos conectados necesarios para participar plenamente en el mundo en línea, un problema conocido como brecha digital, por ello el nuevo Connected Learning Center del Edgerley Family South Boston Club será la sede de Ready to Work para los más de 100 adolescentes que participan en el programa.
Robert Lewis Jr, Nicholas presidente y CEO de Boys & Girls Clubs of Boston expresó su agradecimiento a AT&T, por proporcionar igualdad de acceso y cerrar las brechas de oportunidades para que los jóvenes de hoy estén bien equipados con las habilidades necesarias para ser líderes del mañana en Massachusetts.
“Nuestros miembros jóvenes son el futuro de Boston, Chelsea y la Commonwealth, y esta inversión en el futuro de nuestros jóvenes es un tremendo ejemplo de cómo Boys & Girls Clubs of Boston continúa asociándose con organizaciones para ser agentes de cambio en nuestras comunidades”, dijo Lewis.
La vicegobernadora de Massachusetts, Kim Driscoll, asistió al acto y visitó a los adolescentes de Ready to Work en el Connected Learning Center.
“El Connected Learning Center se asegurará de que los jóvenes tengan acceso a las herramientas digitales que necesitan para tener éxito y nos ayudará a cerrar la brecha digital», dijo la vicegobernadora Driscoll. “Estoy muy agradecida a AT&T y a los Boys & Girls Clubs de Boston por su liderazgo que tendrá un impacto positivo en las vidas de tantos jóvenes y de nuestro estado en su conjunto”.
El Connected Learning Center de BGCB ofrece acceso gratuito a recursos digitales, incluidos puestos informáticos, Wi-Fi, una pantalla inteligente para clases y teleconferencias, un estudio de podcast y producción musical, y otros equipos y tecnología que los adolescentes pueden utilizar. También cuenta con recursos educativos como The Achievery, una plataforma de aprendizaje digital gratuita de AT&T, y cursos gratuitos de alfabetización digital en colaboración con la Asociación de Bibliotecas Públicas. Los empleados de AT&T y los líderes de la comunidad también ofrecerán tutorías y orientación.
Este nuevo centro es el último de una larga colaboración de AT&T con el BGCB. En 2023, AT&T organizó una feria profesional para adolescentes que participaron en el programa Ready to Work, durante la cual los participantes fueron sorprendidos con 250 ordenadores portátiles gratuitos, cortesía de AT&T.
John Emra, presidente de AT&T Región Atlántica declaró:
“En AT&T, creemos que todos los estudiantes merecen una oportunidad para hacer realidad sus sueños. Y hemos estado trabajando para ayudar a llevar los recursos y la tecnología adecuados a los lugares adecuados, para que los estudiantes puedan alcanzar sus metas. Nuestra inversión en el Centro de Aprendizaje Conectado de AT&T en los Boys & Girls Clubs de Boston refleja directamente nuestro compromiso de conseguir que más estadounidenses estén conectados y tener un impacto en las comunidades a las que servimos”,, dijo Emra.
“El centro proporcionará a los adolescentes de Boston acceso a la tecnología, conectividad a Internet y recursos educativos y de tutoría para ayudarles a tener éxito en entornos escolares y laborales digitales. Agradecemos a la vicegobernadora Driscoll y a la gobernadora Healey su apoyo”, agregó Emra.
Igualmente, John Emra expresó su agradecimiento: “Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con estos niños extraordinarios, y por el trabajo de cambio de vida realizado por Robert Lewis y todo el mundo en los Boys & Girls Clubs de Boston”.
AT&T puso en marcha este Centro de Aprendizaje Conectado para ayudar a abordar la brecha digital a través de la accesibilidad a Internet, la asequibilidad y la adopción segura. Para ello, AT&T informó que destinará 5,000 millones de dólares a ayudar a 25 millones de personas a conectarse y permanecer conectadas a Internet de aquí a 2030.
Obtenga más información en att.com/connectedlearning.