Kylian Mbappé es oficialmente jugador del Real Madrid. Tras una larga y emocionante saga, el delantero francés vestirá la camiseta blanca durante las próximas cinco temporadas.
Un Mbappé, quien se comprometió verbalmente con el club en febrero, se unió oficialmente a la plantilla del Real Madrid este martes. Desde joven, admiraba al club y se preparó para este momento tomando clases de español, reveló el medio ABC.
Mbappé dice adiós al PSG y hola al Real Madrid
A pesar de los esfuerzos del PSG por retenerlo, Mbappé confirmó en mayo que la temporada 2023-24 sería su última con el club parisino. Su relación con el PSG se tensó con el tiempo, lo que hizo inevitable su marcha a La Liga.
Un palmarés impresionante
A sus 25 años, Mbappé ya ha logrado cosas monumentales. Fue fundamental en la victoria de Francia en la Copa Mundial de la FIFA 2018, anotando cuatro goles y ganando el premio al Mejor Jugador Joven. En la Copa Mundial de la FIFA 2022, se aseguró la Bota de Oro con ocho goles.
El Real Madrid destacó la carrera estelar de Mbappé en el PSG: 255 goles y 108 asistencias en 306 partidos, siete títulos de la Ligue 1, dos Copas de la Liga y múltiples honores nacionales.
Un trío imparable
Mbappé se une a estrellas emergentes como Vinícius Junior y Jude Bellingham en el Real Madrid. Este trío, dirigido por Carlo Ancelotti, aspira a convertir al club en uno de los más venerados del mundo. La llegada de Bellingham la temporada pasada ya revitalizó la plantilla, llevándola a ganar la Liga, la Supercopa y la Liga de Campeones de la UEFA.
La presencia de Mbappé promete aún más potencia de fuego al ataque del Real Madrid. Este trío está considerado como probable aspirante al Balón de Oro.
Mbappé guiará a Francia en la Eurocopa 2024 para luego debutar con el Real Madrid en una gran ceremonia en el Santiago Bernabéu. Aunque muchos esperábamos verlo representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024, el capitán de la selección francesa no figura en la lista.
La transición de Mbappé de París a Madrid marca un nuevo capítulo en su carrera y una era dorada para el Real Madrid. El mundo del fútbol observará con atención cómo este dinámico jugador se integra y mejora en uno de los clubes con más historia del fútbol.