Dos niños fueron rescatados del ático de una casa en llamas en Woburn, Massachusetts, gracias a la ayuda de los vecinos y los bomberos.
Las llamas consumieron gran parte de la vivienda multifamiliar dejando a nueve personas damnificadas.
Un hombre relató el incidente y como lograron rescatar a los niños.
“Eso fue algo horrible como un infierno”, dijo Miguel Báez, uno de los afectados, al recordar los momentos de angustia, en una declaración a Telemundo Nueva Inlaterra
Báez dijo que el incendio inició aproximadamente las 4:00 de la madrugada del domingo. En pocos segundos, las llamas y el humo se esparcieron por el lugar mientras todos dormían. Minutos antes, su hijo despertó a la familia.
“¡Se está quemando la casa! Tú sabes, y cuando yo oí eso, nos pusimos en acción”, declaró Báez.
“Empecé a contar a los vecinos, y los dos niños estaban solos… ahí fue que nos enfocamos en eso”, relató Báez.
En el ático de la vivienda estaban dos niños solos al momento del incendio, que lograron ser rescatados de entre las llamas, dijeron los bomberos.
Bomberos de distintas ciudades llegaron hasta el lugar para controlar las llamas. Gracias al esfuerzo de las autoridades y los vecinos, nadie resultó herido.
Los dos niños fueron puestos a salvo por los vecinos y los bomberos. Las autoridades los llevaron a un centro de salud para revisarlos y prestarles la asistencia necesaria.
Investigadores del Departamento de Bomberos de Woburn y la Policía Estatal creen que el incendio fue accidental.