La Administración Healey-Driscoll anunció hoy que ocho distritos escolares recibirán un total de 1,7 millones de dólares en nuevas subvenciones de la Iniciativa de Asociación Preescolar del Commonwealth (CPPI, por sus siglas en inglés).
CPPI, principal impulsor del enfoque de la administración para ampliar el acceso a la educación preescolar y promover la preparación para el jardín de infantes, establece un programa preescolar en todo el distrito en todas las clases en programas de atención y educación temprana públicos y comunitarios.
Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar los esfuerzos de los distritos por ampliar el acceso a una educación preescolar asequible y de alta calidad para los niños de todo el estado.
Seis distritos que ya participan en la iniciativa ampliarán sus programas, agregando 10 nuevas aulas preescolares. Esto creará 259 plazas adicionales en escuelas públicas y programas preescolares comunitarios en las siguientes localidades: Gloucester, Haverhill, Holyoke, Hoosac Valley (que abarca Adams y Cheshire, MA), New Bedford y Westfield.
Además, la administración otorgará $50,000 a cada uno de los distritos escolares de Chicopee y Taunton como nuevos beneficiarios. Estas subvenciones apoyarán la planificación y la implementación temprana de un plan para lograr el acceso universal a una educación preescolar asequible y de alta calidad.
Los fondos ayudarán a los distritos a:
- Establecer asociaciones con programas comunitarios de educación temprana y cuidado infantil.
- Desarrollar un equipo de liderazgo para supervisar la iniciativa.
- Realizar una evaluación de las necesidades de la comunidad.
- Redactar un plan estratégico para ampliar el acceso a la educación preescolar.
La gobernadora Healey afirmó que el estado está en conocimiento que el alto costo del cuidado infantil está obstaculizando el potencial muchas familias, proveedores y economía. “Es por eso que nos hemos enfocado en ampliar el acceso a la educación preescolar asequible y de alta calidad, crear nuevas plazas para los niños en comunidades de bajos recursos y rurales en todo el estado, y garantizar que nuestros trabajadores de cuidado infantil tengan el apoyo que necesitan para brindar atención de alta calidad”, declaró la gobernadora.
La agenda “Gateway to Pre-K” de la Administración Healey-Driscoll se basará en este progreso al ampliar el acceso a la educación preescolar de alta calidad a más comunidades, reducir los costos para las familias y garantizar que los proveedores de cuidado infantil tengan el apoyo que necesitan.