La MBTA va a poner en marcha este verano, una importante modernización de su sistema de cobro de tarifas con la introducción de ‘opciones de pago sin contacto’.
Los usuarios de metro y autobús pronto utilizarán tarjetas de crédito o monederos móviles, como Apple Pay, para pagar sus viajes, en transición desde las tradicionales CharlieCards y los billetes, según indicó la MBTA en una reunión el jueves.
Este cambio alinea a la MBTA con otros sistemas de tránsito importantes, como el de la ciudad de Nueva York, haciendo que el transporte público de Boston sea más eficiente y fácil de usar.
“Esta actualización es de última generación y algo que nuestros clientes quieren y sentirán”, dijo Jeff Cook, jefe Administrativo en funciones de la MBTA, en una reunión del subcomité. “Será ampliable”.
El despliegue gradual de este nuevo sistema de ‘pago sin contacto’ comienza con la opción de pago mediante toque en las puertas de acceso al metro y a los autobuses de la Línea Verde en superficie este verano.
Para la primavera de 2025, la MBTA tiene previsto introducir una nueva tarjeta CharlieCard, una aplicación móvil y máquinas expendedoras de billetes mejoradas.
La fase final extenderá la capacidad de pago ‘sin contacto’ a los Commuter Rail y a otros servicios en la primavera de 2026.