ir al contenido

Alerta de calidad del aire emitida para siete condados de Massachusetts

Las autoridades han emitido una alerta de calidad del aire para siete condados en Massachusetts debido a niveles elevados de contaminación.

Boston. Foto: Rosanna Marinelli.

Por Sydney Ko

Las autoridades han emitido una alerta de calidad del aire para siete condados en Massachusetts debido a niveles elevados de contaminación. La alerta afecta a los condados de Berkshire, Franklin, Hampden, Hampshire, Worcester, Middlesex y Essex.

Se recomienda a los residentes de estas áreas que limiten las actividades al aire libre, especialmente aquellos con condiciones respiratorias preexistentes, niños y personas mayores. Las autoridades también sugieren evitar el uso de vehículos y otras actividades que puedan contribuir a la contaminación del aire.

La alerta estará vigente hasta que los niveles de contaminación disminuyan a niveles seguros.

El Departamento de Protección Ambiental del estado emitió una alerta de calidad del aire el miércoles para la mitad de los condados en Massachusetts.

La alerta, que se envió debido a niveles elevados de ozono, durará desde las 11 a. m. hasta las 11 p.m. y advierte a las personas vulnerables a la mala calidad del aire en las áreas afectadas que limiten su tiempo al aire libre.

El departamento dijo en un comunicado que las condiciones de calidad del aire afectarán a las personas en las partes orientales de los condados de Hampden y Hampshire, así como en los condados de Worcester, Middlesex, Norfolk, Suffolk y Essex.

Según el departamento, la mala calidad del aire puede ser peligrosa para las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, como el asma. Los adultos mayores, los niños, los adolescentes y las personas que son activas al aire libre deben tener precaución mientras la alerta esté vigente, agregó.

El departamento aconsejó a esos grupos reducir las actividades al aire libre, tomar descansos más largos, seguir los planes de acción para el asma y estar atentos a los síntomas de tos o dificultad para respirar.

Si desea leerlo en inglés visite WBUR.

Últimas Noticias