ir al contenido

Boston anuncia el plan de la ciudad para un verano seguro, saludable y activo

El martes, la alcaldesa Michelle Wu anunció el plan integral de la ciudad de Boston para un verano seguro, saludable y activo en todos los vecindarios.

Boston City Hall. Foto: Rosanna Marinelli | El Planeta.
Boston City Hall. Imagen de archivo.: Rosanna Marinelli | El Planeta.

El martes, la alcaldesa Michelle Wu anunció el plan integral de la ciudad de Boston para un verano seguro, saludable y activo en todos los vecindarios.

El plan de seguridad de verano de este año servirá como base para los esfuerzos continuos de la ciudad durante todo el año para abordar las causas fundamentales de la violencia desde una perspectiva de salud pública y crear las condiciones para la sanación de la comunidad.

La alcaldesa Wu también anunció el primer Plan para Acabar con la Violencia de la Ciudad, un enfoque holístico y a largo plazo, sostenible, basado en datos y visionario para terminar con la violencia de manera integral y durante todo el año a través de un compromiso renovado con la participación de la comunidad y centrándose en las experiencias vividas de los residentes más afectados por la violencia.

“Este verano estará lleno de oportunidades para que los jóvenes y las familias se mantengan activos y participen en la comunidad”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “El plan de seguridad de verano de este año será un paso crítico para avanzar en nuestro trabajo durante todo el año para garantizar que nuestras comunidades sean seguras, con actividades coordinadas entre los departamentos de la ciudad para brindar apoyo, recursos y diversión”.

En un esfuerzo por garantizar que las medidas de seguridad de la ciudad en verano, en todos los departamentos, reflejen mejor las necesidades de los residentes de Boston, el Equipo de Seguridad Comunitaria de la Alcaldía priorizó la participación de la comunidad al organizar tres rondas de sesiones de participación para diseñar, refinar y presentar una vista previa del plan de seguridad de verano de este año en asociación con los vecindarios.

De febrero a mayo, el equipo de la alcaldía organizó 27 reuniones en los centros comunitarios BCYF en nueve vecindarios, derivando la estrategia de participación comunitaria más extensa en la historia de la ciudad que informó la creación del plan de seguridad de verano.

“Prevenir la violencia es una prioridad durante todo el año, pero tenemos trabajo a corto plazo que hacer y desafíos específicos del verano para los que debemos desarrollar estrategias”, dijo Isaac Yablo, Asesor Principal de Seguridad Comunitaria. “Es por eso que trabajamos de la mano con la comunidad para construir este plan interdepartamental, basado en datos, basado en evidencia y centrado en la humanidad que es verdaderamente ‘para la comunidad, por la comunidad’”.

Este verano, la ciudad se enfocará en ampliar la programación en áreas clave, garantizar que los vecindarios reciban apoyo, fortalecer los esfuerzos de prevención e intervención de la violencia y reinvertir en las comunidades de Boston más afectadas por la violencia.

Por otra parte, la alcaldía indicó que los departamentos de la ciudad están trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Boston (BPD) para identificar y enfocar los esfuerzos de reducción de la violencia en “zonas de oportunidad”, áreas que históricamente han experimentado un mayor índice de violencia.

La alcaldía señaló que el BPD brindará una presencia policial positiva en lugares donde se concentra la violencia y complementará los esfuerzos continuos de la Ciudad para involucrar a las personas con mayor riesgo de violencia.

Para mejorar la calidad de vida en los vecindarios, el BPD también coordinará estrechamente con varias agencias para abordar las grandes congregaciones y disturbios con un enfoque preventivo y seguro.

Puede encontrar más información en www.boston.gov/youth.

Últimas Noticias