Una mujer de Chelsea, se declaró culpable el pasado martes de un plan de robo de identidad dirigido a una empresa de telefonía inalámbrica, utilizando identificaciones falsas según la fiscalía.
La mujer identificada como Perla Soto, de 24 años, se declaró culpable en un tribunal federal de Boston de un cargo de conspiración para poseer y utilizar más de cinco identificaciones falsas, dijeron autoridades.
Los fiscales dijeron que Soto fue capturada en un video de vigilancia realizando 20 transacciones en las que se hacía pasar por clientes de una empresa de servicios inalámbricos, desde enero de 2022 hasta noviembre de 2023.
Soto utilizó licencias de conducir e identificaciones falsificadas con su fotografía y la información de identificación personal de los clientes de la compañía inalámbrica para realizar transacciones en tiendas minoristas en todo EEUU, según la acusación.
La investigación sugiere que Soto compraba nuevos teléfonos y accesorios para que otros cómplices los vendieran en el mercado negro.
Más de $290,000 en teléfonos y accesorios fueron obtenidos de manera fraudulenta, dijeron autoridades.
Su sentencia está programada para el 9 de agosto del 2024.