“La cuenta regresiva ha comenzado para el requisito federal REAL ID y el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts”
El Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts (RMV) informó el jueves en un comunicado, que a partir del 7 de mayo de 2025, cualquier persona que viaje en avión a nivel nacional o ingrese a ciertas áreas de edificios federales necesitará una licencia de conducir o identificación emitida por el registro que cumpla con REAL ID, o un documento de identidad válido o pasaporte.
El RMV informó que las personas que buscan una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, pueden conectarse en línea en Mass.Gov/ID para saber qué documentos se necesitan para una cita en persona requerida.
“La cuenta regresiva ha comenzado para el requisito federal REAL ID y el Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts, y su socio AAA Northeast, han estado emitiendo con éxito credenciales REAL ID y están preparados para los residentes interesados antes de la fecha límite de mayo de 2025”, dijo Colleen Ogilvie, del RMV.

Ogilvie dijo que la idea es que los residentes de Massachusetts sepan que pueden actualizar a la licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID durante su proceso de renovación normal por el mismo costo que una renovación.
“Para los clientes que deseen hacer esto, les recomendamos encarecidamente que programen su cita al menos tres semanas antes de su cumpleaños para que puedan recibir su credencial por correo antes de su vencimiento”, dijo Ogilvie.
El RMV ha publicado información útil sobre los requisitos de REAL ID que los clientes pueden usar para prepararse para sus visitas en persona, incluidas listas de verificación de documentos convenientes para ayudar a preparar las solicitudes de REAL ID, en Mass.Gov/ID.
Los documentos requeridos para esta transacción incluyen:
- Dos pruebas de residencia en Massachusetts
- Prueba de un Número de Seguro Social (SSN) completo
- Prueba de presencia legal
Los clientes que hayan tenido un cambio de nombre desde la emisión de un certificado de nacimiento, pasaporte u otro documento, deberán demostrar el motivo del cambio de nombre presentando documentación como un certificado de matrimonio, sentencia de divorcio o documento judicial.
Estos documentos requeridos deben ser versiones originales o certificadas. El RMV recomienda que los clientes recopilen estos documentos mucho antes de las citas para asegurarse de tener la información requerida por la ley federal.
Actualmente, Massachusetts tiene un 54 por ciento de adopción de REAL ID y casi 3 millones de credenciales cumplen con REAL ID. Los clientes son elegibles para renovar hasta un año antes de la fecha de vencimiento impresa en su licencia o identificación, y hasta dos años después de la fecha de vencimiento.
Antes del 7 de mayo de 2025, los clientes no necesitarán una REAL ID que cumpla con las normas federales para abordar vuelos nacionales o ingresar a ciertos edificios federales.
Para leer el comunicado completo aquí.