El proceso de solicitud simplificado acelerará las aprobaciones para los residentes
Las fiestas vecinales son una tradición querida en Boston, y este año la ciudad las está haciendo aún más fáciles y accesibles con subvenciones para residentes y grupos comunitarios. Las solicitudes de subvención se aprobarán de manera continua hasta el 31 de julio de 2024.
La alcaldesa Michelle Wu y la Oficina de Organización Cívica del Gabinete de Participación Comunitaria anunciaron el lunes que las solicitudes están abiertas para el segundo año de las subvenciones para fiestas vecinales.
Las subvenciones para fiestas vecinales de la alcaldesa Wu ofrecen hasta $750 para cubrir los costos de alimentos, suministros y actividades, simplificando la organización de reuniones comunitarias.
Las subvenciones eliminan las barreras financieras y simplifican el proceso de organización de fiestas vecinales inclusivas
“Boston está compuesto por un conjunto diverso de residentes y comunidades, y las fiestas vecinales permiten más oportunidades para celebrar juntos y construir conexiones entre ellos”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Nuestra esperanza es que estas subvenciones resalten la belleza de nuestras comunidades, uniendo a los residentes para construir barrios seguros, acogedores y divertidos”
Este año, la Ciudad de Boston ha simplificado el proceso de solicitud de permisos para fiestas vecinales de verano para mejorar la experiencia de los ciudadanos y acelerar las aprobaciones. La ciudad también ha ampliado las actividades permitidas en las fiestas vecinales sin permisos adicionales, incluyendo mesas y sillas, carpas de 10 por 10 y más. Una Guía de Planificación de Fiestas Vecinales está disponible para ayudar a explicar el proceso de organización de fiestas vecinales en los barrios.
La subvención para fiestas vecinales se basa en el compromiso de la alcaldesa de fomentar un verano divertido, seguro y saludable en Boston. El año pasado, la Oficina de Organización Cívica (OCO, por sus siglas en inglés) proporcionó 52 subvenciones a residentes y grupos comunitarios por un total de $30.000 en 14 comunidades de Boston.
“A través del vibrante pulso de las Subvenciones para Fiestas Vecinales, nuestras comunidades reclaman su esencia”, dijo Nathalia Benitez-Pérez, directora de la Oficina de Organización Cívica.
¿Qué deben saber los residentes antes de solicitar la subvención?
- Cualquier persona que organice una fiesta vecinal en una calle o acera pública necesita solicitar un Permiso de Cierre de Calle para Juegos.
- La solicitud de este permiso se puede realizar en línea en boston.gov/blockparty.
- Se recomienda solicitar los permisos al menos 30 días antes de una fiesta vecinal.
- Los residentes deben solicitar la financiación de la subvención al menos cuatro semanas antes de su evento propuesto.
- Para ser elegibles, todas las fiestas vecinales deben ser gratuitas y abiertas al público.
- Las solicitudes de subvención se aprobarán de manera continua hasta el 31/07/2024 para apoyar las fiestas vecinales durante todo el verano.
Brianna Millor, jefa del Gabinete de Participación Comunitaria afirmó que: “esta mini subvención es una inversión en nuestros barrios para asegurar que nuestros jóvenes, familias, ancianos y cada miembro de la comunidad puedan experimentar un verano seguro y alegre”
La Oficina de Organización Cívica organizará una sesión informativa para los miembros de la comunidad interesados en solicitar el miércoles, 15 de mayo, de 6:00 a 7:00 p.m.
Visite el sitio web: boston.gov/blockparty grant para obtener más información.