Recientemente, la Oficina de Programas de Vivienda Multifamiliar del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, por sus siglas en inglés) anunció que completó una transacción de subvención de $750,000 bajo el Programa de Modernización Verde y Resiliente (GRRP, por sus siglas en inglés) con la Iglesia Luterana Wollaston.
Los fondos de la subvención se utilizarán para financiar renovaciones de eficiencia energética y resiliencia climática del complejo de apartamentos Bauer House en Quincy, Massachusetts.
Este proyecto representa la primera instancia de incorporación de una adjudicación GRRP en un proyecto de construcción para aumentar la eficiencia energética y la resiliencia climática de la propiedad.
“La noticia de hoy es un hito del Programa de modernización ecológica y resiliente de HUD, que marca el cierre de nuestra primera transacción de subvención que apoya proyectos de restauración y resiliencia climática en viviendas asequibles”, dijo la secretaria interina de HUD, Adrianne Todman.
Construida originalmente en 1996, Bauer House es un edificio de cuatro pisos y 75 unidades que atiende a personas mayores de muy bajos ingresos, la propiedad está en proceso de rehabilitación para actualizar el sistema HVAC y mejorar la calidad del aire para los residentes. HUD brinda asistencia de alquiler a través del programa de Vivienda de Apoyo para Personas Mayores de Bajos Ingresos de la Sección 202 a 74 de los hogares de la propiedad.
Wollaston Lutheran Church utilizará los fondos GRRP de HUD para cubrir el costo de reemplazar el sistema de calefacción y refrigeración de gas natural existente por un sistema eficiente de bomba de calor.
Por su parte el subsecretario adjunto de Programas de Vivienda Multifamiliar, Ethan Handelman declaró: “Nos complace completar esta transacción de financiación del Programa de modernización ecológica y resiliente con la Iglesia Luterana Wollaston para ayudar a mejorar la propiedad, reducir las emisiones de carbono y hacer que los hogares de los residentes sean más seguros y energéticamente más eficientes”, dijo. “Financiar este trabajo en Bauer y propiedades similares en todo el país para mejorar las vidas de los residentes es exactamente para lo que se diseñó el programa”.
Financiado en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, GRRP proporciona fondos para préstamos directos y subvenciones para realizar mejoras en propiedades subsidiadas por HUD que prestan servicios a familias de muy bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades.
El programa busca amplificar los avances tecnológicos recientes en eficiencia energética y hídrica y brindar un nuevo enfoque en la preparación para los peligros climáticos reduciendo la exposición de los residentes y las propiedades a los peligros y protegiendo la vida, la habitabilidad y la propiedad cuando ocurre un desastre.