BoriCorridor Tour, un proyecto desarrollado por Ágora Cultural Architects, traerá al artista de música folklórica puertorriqueña Hermes Croatto en Club Passim, el jueves 2 de mayo a las 8:00 p.m.
En el ámbito de la música tradicional puertorriqueña, pocos nombres resuenan con tanta profundidad como el de Hermes Croatto. Heredero del legado de su padre, Tony Croatto, una figura reverenciada en el folklore puertorriqueño, Hermes no solo ha conservado sino que también ha revitalizado la rica herencia cultural de la isla.
«Amo mi tierra y me encanta aprender cada vez más de ella, de los secretos, un poco de nuestra tierra del pasado, cosas que no necesariamente son dichas pero eso no quiere decir que no hayan pasado», comentó subrayando su deseo de profundizar en la historia menos conocida de Puerto Rico con sus letras.
La misión de Croatto se extiende más allá de las costas de Puerto Rico. Sus giras musicales en Estados Unidos, como la realizada en Boston, tienen como objetivo conectar con la diáspora puertorriqueña e introducir a otras comunidades a la música tradicional de la isla.
Según el artista «cada país busca mostrar su cultura y tradiciones, y Puerto Rico, con su herencia multicultural, tiene mucho que ofrecer».
Durante una entrevista, el artista explicó que aunque géneros modernos como el reggaetón se han vuelto sinónimos de la música puertorriqueña a nivel global, Croatto busca expresar más allá y destacar los sonidos tradicionales de la isla, los ritmos e instrumentos que resuenan con sus lazos africanos, europeos y americanos.
Mirando hacia el futuro, Croatto continúa siendo un ferviente promotor de la cultura puertorriqueña, utilizando la música como un medio para educar y unir a las personas. «Mi trabajo principal… es ser más que un entretenedor… es ser un historiador musical, afirmó Hermes.
El artista invita a la comunidad a unirse a su presentación y saber más sobre las historias contadas a través de su música. Si se encuentra interesado puede comprar su entrada por: boritix.com.