La bomba casera parecía haber sido construida a partir de una sección de tubería de plástico cubierta con clavos metálicos, que estaban sujetos a la tubería con cinta adhesiva. Foto: U.S. Attorney's Office, District of Massachusetts.
COMPARTE

El miércoles un hombre de Oklahoma fue arrestado y acusado por supuestamente lanzar una bomba casera al Templo Satánico (TST) en Salem, Massachusetts.

Se trata de Sean Patrick Palmer, de 49 años, residente de Perkins, Oklahoma. Palmer fue acusado formalmente por utilizar un explosivo para causar daños a un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior.

Según los documentos de la acusación y el sitio web de TST, se trata de una “organización no teísta” fundada en 2013 y con sede en Salem. Además de funcionar como sede central, el edificio de TST en Salem también funciona como una galería de arte pública temática de la organización.

Aproximadamente a las 4:14 am del 8 de abril de 2024, las cámaras de vigilancia del TST captaron a un hombre caminando hacia el edificio. Vestía pantalón y chaqueta negra, cubrebocas negro, chaleco táctico color canela y guantes, Según el comunicado de U.S. Attorney’s Office, District of Massachusetts.

Los documentos de la acusación afirman que, al acercarse al TST, el hombre encendió una bomba casera (un tipo de artefacto explosivo improvisado) y la arrojó a la entrada principal del edificio antes de huir. Segundos después, la bomba detonó parcialmente, causando un incendio menor y daños menores al exterior del TST.

Según los documentos, la bomba parecía estar construida con un trozo de tubería de plástico cubierta con clavos metálicos, sujetos con cinta adhesiva. El interior del tubo estaba lleno de una sustancia en polvo, identificada preliminarmente como pólvora sin humo. También se halló un solo cabello humano en la bomba, con un perfil de ADN que corresponde a un varón caucásico.

Junto a donde se encontró la bomba se descubrió una nota manuscrita de seis páginas en un arriate. La carta supuestamente decía:

“Querido satánico Elohim me envió hace 7 meses para darte un mensaje pacífico con la esperanza de que te arrepientas. Tú dices no, Elohim ahora me envía para golpear a Satanás y yo estoy feliz de obedecer. Y Elohim quiere que me contacte contigo para decirte que te arrepientas. Apártate del pecado. A Elohim no le gusta este lugar y planea destruirlo. ¿Quizás también? Elohim me envía a luchar contra el llorón de Satanás, pero quiere que haga un gran esfuerzo para que nadie muera. Yo obedezco”.

Las imágenes de vigilancia obtenidas durante la investigación identificaron un sedán Volvo negro, supuestamente registrado a nombre de Palmer, conduciendo de manera errática en las inmediaciones del TST antes y después del incidente.

Foto: U.S. Attorney’s Office, District of Massachusetts.

Una fotografía de Palmer, un varón caucásico, publicada en una red social, lo muestra usando un chaleco táctico de color canela similar al del sospechoso en el video de vigilancia del TST. Palmer también supuestamente comenta con frecuencia en una red social sobre temas religiosos similares a los contenidos en la nota manuscrita encontrada fuera del TST el 8 de abril de 2024.

La bomba casera parecía haber sido construida a partir de una sección de tubería de plástico cubierta con clavos metálicos, que estaban sujetos a la tubería con cinta adhesiva.Foto: U.S. Attorney’s Office, District of Massachusetts.

Finalmente, el documento de acusación alega que el 3 de abril de 2024, Palmer compró tubería de PVC y una tapa final de PVC (similares a los utilizados para construir la bomba casera) en una tienda de mejoras para el hogar en Oklahoma.

El cargo por usar fuego o explosivos para causar daños a un edificio utilizado en el comercio interestatal o exterior conlleva una pena de al menos cinco años y hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000. Las sentencias las impone un juez del tribunal federal de distrito según las Pautas de Sentencia de los Estados Unidos y los estatutos que rigen la determinación de una sentencia en un caso penal.

El anuncio lo hicieron el miércoles el Fiscal Federal Interino Joshua S. Levy; Jodi Cohen, agente Especial a Cargo del Buró Federal de Investigaciones, División de Boston; y Lucas J. Miller, jefe del Departamento de Policía de Salem. Se contó con la valiosa asistencia de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, División de Campo de Boston; Policía Estatal de Massachusetts; Oficina de Campo de la Ciudad de Oklahoma del Buró Federal de Investigaciones; Oficina del Sheriff del Condado de Payne; Patrulla de Carreteras de Oklahoma; la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Oklahoma; y el Departamento de Policía de Stillwater

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *