FloodMapp trabajará junto con la ciudad en sus esfuerzos continuos hacia la resiliencia y la mitigación de los efectos del cambio climático
Como ciudad costera baja, vulnerable a los impactos del cambio climático, Boston está experimentando tormentas más intensas, precipitaciones intensas y frecuentes, inundaciones extremas y niveles del mar más altos. Esto puede representar peligros para la comunidad, sus residentes y los administradores de emergencias, causando impactos a la infraestructura, daños a la propiedad y más.
Con el fin de proporcionar monitoreo de inundaciones en tiempo real para mejorar la preparación, respuesta y recuperación de emergencias durante inundaciones, la alcaldía otorgó la RFP de modelado de inundaciones de la ciudad de Boston a FloodMapp, según lo anunció la alcaldesa Michelle Wu el pasado 8 de abril.
FloodMapp trabajará junto con la ciudad de Boston en sus esfuerzos continuos hacia la resiliencia y la mitigación de los efectos del cambio climático. El contrato suministra a la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Boston los productos ForeCast, NowCast y PostCast de FloodMapp. Con FloodMapp, la ciudad de Boston tiene como objetivo mejorar la respuesta operativa de la ciudad ante los peligros de inundaciones.
“Hacer de Boston una ciudad del Nuevo Trato Verde implica tener los mejores medios para prepararse, manejar y mitigar los efectos duraderos del cambio climático, incluidas las inundaciones”, dijo la alcaldesa Michelle Wu . “La resiliencia climática comienza con un sentido de urgencia sobre cómo estos problemas impactan a nuestras comunidades hoy, mientras se crean y ajustan planes tanto a corto como a largo plazo para abordarlos”.
Esta colaboración subraya el enfoque proactivo de Boston para enfrentar los crecientes desafíos causados por el cambio climático, en particular la intensificación de las inundaciones y el aumento del nivel del mar. Como ciudad costera baja, vulnerable a los impactos del cambio climático, Boston está experimentando tormentas más intensas, precipitaciones intensas y frecuentes, inundaciones extremas y niveles del mar más altos. Esto puede representar peligros para la comunidad, sus residentes y los administradores de emergencias, causando impactos a la infraestructura, daños a la propiedad y más.
“Esperamos dar este paso fundamental para mejorar la capacidad de la ciudad de estar más informada sobre las inundaciones en Boston”, dijo la jefa Shumeane Benford de la Oficina de Manejo de Emergencias de Boston .
Benford recalcó que esta herramienta apoyará la coordinación interinstitucional dentro del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), mejorará la preparación operativa, la respuesta y las acciones de recuperación de los departamentos individuales de la Ciudad, enfocará y fortalecerá la planificación de resiliencia de nuestra Ciudad, “mejorará la comunicación pública de riesgos antes, durante y después. ¡una tormenta!”, agregó.
Boston está preparada para predicar con el ejemplo al enfrentar los crecientes desafíos del cambio climático. A través de asociaciones proactivas, soluciones innovadoras e inversiones estratégicas, dijeron las autoridades.