La alcaldesa Michelle Wu propuso el miércoles su tercer presupuesto operativo anual, que se basa en el progreso constante de la administración para hacer de Boston un hogar para todos, donde las necesidades de las comunidades de la ciudad se cumplan y los sueños puedan crecer.
El presupuesto mejorará la prestación de servicios básicos de la Ciudad a los residentes mediante la modernización y mejora de los procesos e incluye recursos para aumentar la asequibilidad, mejorar la salud pública y la seguridad, apoyar a los jóvenes y las familias, abordar el clima y los espacios verdes.
Según lo anunciado, el Presupuesto Operativo Anual recomendado para el Año Fiscal 2025 es de $ 4.6 mil millones e incluye un crecimiento presupuestario de $ 344 millones u ocho por ciento sobre el Año Fiscal 2024, y el Plan de Capital de los Años Fiscales 2025-2029 asciende a $ 4.7 mil millones y crea y protege activos críticos de la Ciudad y realiza numerosas inversiones en infraestructura vecinal.
La alcaldesa Michelle Wu declaró que su objetivo es trabajar duro cada día para hacer de Boston un hogar para todos, en todos los sentidos de la palabra.
“El hogar es el lugar donde uno se siente feliz, sano y seguro”, declaró Wu, “hogar es cuando estás con la gente que quieres. Todo nuestro trabajo consiste en establecer esa infraestructura básica para que las necesidades de la gente estén cubiertas, creando acceso a los programas necesarios para la salud, la creación de riqueza, la alegría y la seguridad, y también en construir la comunidad para hacer posible que todos nuestros sueños crezcan y se hagan realidad” dijo Michelle Wu.
“El presupuesto que presentamos hoy es un presupuesto responsable construido sobre una base financiera sólida y fiable, reforzada por nuestra calificación de bonos triple A”, fueron las declaraciones de la directora Financiera Ashley Groffenberger.
“A medida que la ciudad de Boston continúa experimentando un crecimiento estable de los ingresos, la ciudad es capaz de hacer inversiones críticas que apoyan nuestra capacidad de prestar servicios a los residentes, empresas y visitantes”, expresó Groffenberger.
Los motores del crecimiento presupuestario en el presupuesto operativo anual propuesto incluyen:
- La transferencia neutra en ingresos de las funciones de planificación, mano de obra y revisión del desarrollo de la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston a los departamentos de la Ciudad tras la aprobación por el Consejo de una Ordenanza que crea un nuevo Departamento de Planificación por primera vez en siete décadas;
- El crecimiento salarial equitativo de los empleados implementado a través de un proceso de negociación colectiva responsable que proporcionó aumentos salariales porcentuales más altos a los trabajadores de la Ciudad que ganan menos de 60,000 dólares al año;
- Los recursos necesarios para proporcionar una educación pública de alta calidad en el entorno más inclusivo posible para todos los estudiantes;
- Mantener el calendario previsto para financiar plenamente los requisitos de pensiones y obligaciones de deuda que apoyan el plan de capital a cinco años y protegen nuestra calificación de bonos AAA;
- Inversiones específicas para apoyar a los jóvenes y las escuelas, la vivienda para todos, la salud y el bienestar, y otras áreas centrales de la responsabilidad del gobierno.
Las nuevas inversiones realizadas en este proyecto de presupuesto se han basado en un análisis informado en apoyo de los objetivos a largo plazo, un proceso de revisión periódica de las operaciones, y garantizar la prestación continua de los servicios básicos de la ciudad por nuestra fuerza de trabajo.
El presupuesto operativo anual propuesto para el año fiscal 25 y el plan de capital quinquenal para el año fiscal 25-29 se presentaron formalmente ante el Concejo Municipal el lunes 8 de abril.
Para obtener más información sobre el presupuesto propuesto, visite http://budget.boston.gov/ .