ir al contenido

La concejal Julia Mejia propone la creación de la Oficina del Inspector General en Boston

La concejal de la ciudad de Boston, Julia Mejia, presentó una ordenanza para establecer la Oficina del Inspector General dentro del gobierno municipal.

Concejal Julia Mejia presente con union 32BJ. Imagen por Luisana Yorde
Concejal Julia Mejia presente con union 32BJ. en junio del 2023. Foto: Luisana Yorde| El Planeta.

La propuesta busca fortalecer la confianza pública en el gobierno mediante la supervisión proactiva e independiente

La concejal de la ciudad de Boston, Julia Mejia, presentó una ordenanza para establecer la Oficina del Inspector General dentro del gobierno municipal. Inspirada en los esfuerzos liderados por la exconcejal Andrea Campbell, esta propuesta busca reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en la administración de la ciudad.

La ordenanza, copatrocinada por los concejales Brian Worrell (Distrito 4) y Tania Fernandes Anderson (Distrito 7), propone una supervisión proactiva e independiente para abordar las preocupaciones dentro de los departamentos de la ciudad.

Un esfuerzo por mejorar la gestión fiscal y la eficiencia

“La ordenanza tiene como objetivo crear una estructura formal para auditar y evaluar las políticas, procedimientos y protocolos de la ciudad”, dijo la concejal Mejia. “Busca identificar la mala gestión, el despilfarro y supervisar las quejas presentadas contra los departamentos de la ciudad. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de restaurar la confianza y crear un gobierno transparente y responsable ante los residentes de Boston”.

La Oficina del Inspector General tendría el poder de investigar a empleados municipales, funcionarios electos o designados, jefes de departamentos, agencias y personas que ejerzan autoridad similar, incluyendo juntas o comisiones de la ciudad, organizaciones o empresas que reciben fondos públicos.

La concejal Worrell agregó que “esta ordenanza garantiza un compromiso con la honestidad, la integridad y la transparencia en el gobierno de la ciudad de Boston, y sentará un precedente para la gestión fiscal responsable y la confianza pública”.

Por su parte, la concejal Anderson afirmó su apoyo a la creación de la Oficina del Inspector General. “Como concejal comprometida con los más vulnerables, respaldo firmemente la creación de un Inspector General independiente para Boston. Esto garantiza la transparencia, la rendición de cuentas y la supervisión eficiente de los departamentos municipales, ahorrando dinero de los contribuyentes y priorizando las necesidades de todos los residentes”.

En los próximos meses, los concejales organizarán audiencias públicas, sesiones de trabajo y foros comunitarios para informar sobre el proceso de establecimiento de la Oficina del Inspector General.

Últimas Noticias