ir al contenido

USCIS introduce una tercera opción de género en las solicitudes de ciudadanía

A partir de abril los solicitantes extranjeros de la ciudadanía estadounidense tienen una nueva opción de género al indicar su sexo en el formulario.

La agencia también actualizó la guía en el Manual de Políticas de USCIS/ Foto de Diseño ETL

A partir de esta semana, los solicitantes extranjeros de la ciudadanía estadounidense tienen una nueva opción de género al indicar su sexo en el formulario, según lo anunciado por el Servicio de Naturalización y Ciudadanía (USCIS).

El formulario N-400 actualizado ahora incluye la posibilidad de seleccionar «X» como género, representando además de «masculino» y «femenino» otra identidad de género, como detalla un comunicado de la agencia.

Aquellos que presentaron su solicitud antes de esta actualización pueden solicitar un cambio en su género. Para los demás formularios, se deberá esperar a que USCIS los revise e incluya la opción para cambiarlo.

Actualización de formularios para solicitudes pendientes

Para quienes ya completaron el proceso y obtuvieron el certificado de ciudadanía, USCIS ofrece la oportunidad de solicitar una revisión mediante el formulario N-565, que ahora incluirá la opción “X”.

La agencia aclara que aquellos con solicitudes pendientes deberán esperar a que se actualicen los formularios correspondientes para elegir «X» como su género.

En el año fiscal 2023, más de 878,500 individuos adquirieron la ciudadanía estadounidense, según datos de USCIS.

Actualización sin precedentes

En el pasado, los formularios de USCIS y los documentos relacionados solo ofrecían dos opciones de género: “Hombre (M)” y “Mujer (F)”.

Esta limitación generó obstáculos para los solicitantes que no se identifican con ninguna de esas categorías.

Además, restringir a los solicitantes a dos opciones de género plantea desafíos administrativos para USCIS al recibir certificados de nacimiento u otros documentos oficiales emitidos por el gobierno con un género distinto a M o F.

La inclusión de una tercera opción de género contribuye a asegurar la precisión de los documentos de identidad seguros y los datos biográficos, beneficiando tanto a las partes interesadas externas como a las personas que buscan beneficios de inmigración.

Últimas Noticias