ir al contenido

Tormenta invernal traerá lluvia, nieve y fuertes vientos a Massachusetts

Massachusetts se prepara para una nueva irrupción invernal con un sistema de tormentas que traerá lluvia, viento y nieve, dependiendo de la ubicación.

Invierno en Boston. Foto: Rosanna Marinelli.

Massachusetts se prepara para una nueva irrupción invernal con un sistema de tormentas que traerá lluvia, viento y nieve, dependiendo de la ubicación.

El miércoles lluvias dispersas llegarán por la mañana, aumentando en intensidad por la tarde y noche. Se esperan ráfagas de viento especialmente en zonas costeras, lo que podría afectar los desplazamientos en horas pico.

Miércoles por la noche a jueves temprano, veremos el pico de la tormenta con fuertes vientos del este y noreste, con ráfagas de hasta 89 kilómetros por hora (km/h) en la región y hasta 89 km/h en la costa. Precipitaciones se convertirán en aguanieve o nieve en zonas alejadas de la costa y zonas altas de Worcester County y suroeste de New Hampshire, dificultando el tránsito matutino del jueves.

Posibles inundaciones

Se esperan crecidas en ríos y riesgo de inundaciones menores en zonas urbanas y áreas con drenaje deficiente entre miércoles por la noche y jueves temprano.

Se pronostican fuertes vientos y mareas altas desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la mañana, con posibles ráfagas superiores a 80 km/h en algunas zonas costeras. La marea alta del jueves por la mañana podría alcanzar niveles de inundación menores a moderados, especialmente desde Hampton, New Hampshire hasta Gloucester, Boston y las islas.

Se espera nieve principalmente en zonas elevadas

Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en el norte de Worcester County y el sur de New Hampshire, principalmente en zonas elevadas. En partes del centro y norte de Nueva Inglaterra se pronostica más de 30 centímetros de nieve.

Para el final de la semana el clima será favorable

El eclipse solar del lunes se podrá observar con cielos mayormente despejados.

La semana siguiente habrá un clima favorable con temperaturas que alcanzarán los 15°C (60°F) e incluso podrían llegar a los 21°C (70°F) hacia el final de la semana o el próximo fin de semana.

Últimas Noticias