Giacomo Vrioni del Revolution (en medio) siendo marcado por defensas del Club América. Crédito de fotografía: New England Revolution.
COMPARTE
11 inicial del Revolution ante Club América.

El New England Revolution vivió una pesadilla tras ser goleados 0-4 por el Club América en el Gillette Stadium. «Las Águilas» del América humillaron al Revolution en su propia casa y dieron un auténtico recital futbolístico. El América pone pie y medio en las semifinales y deja muy claro que es claro favorito para ser campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf. Un total de 15,657 aficionados presenciaron el partido de ida de los cuartos de final. Cabe resaltar que la gran mayoría de los aficionados en el estadio eran del Club América. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 9 de abril en el Estadio Azteca, México.

Caleb Porter, director técnico del Revolution, utilizó un esquema defensivo que apostaba al contragolpe. Porter usó una formación de 5 defensas, 4 mediocampistas, y 1 delantero. La idea era de aprovechar la velocidad de DeJuan Jones y Ryan Spaulding por los costados, y buscar penetrar la línea defensiva rival con el talento de Chancalay y los hermanos Gil. El Revolution no pudo sacudirse la presión alta que le hacía el rival y fue incapaz de imponer su juego en la cancha.

La pesadilla del Revolution empezó al minuto 16, Henry Martín abrió el marcador a favor del América luego de un error en salida de los defensas Henry Kessler y DeJuan Jones.

El América manejó el partido a su antojo y fue dueño de la posesión del balón. El Revolution no pudo reaccionar, ni tampoco inquietar a la portera rival defendida por Luis Malagón. Alejandro Zendejas amplío la ventaja del América al minuto 24. 

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica del primer tiempo, un Revolution sin ideas y corriendo tras el balón, y a un América que siguió dominando el partido a su antojo. Cristian Calderón anotó el 0-3 en el marcador y sentenció el partido a favor del América al minuto 63′. 

Tomás Chancalay tuvo el único disparo de peligro a favor del Revolution al minuto 83′. Los pupilos de Porter buscaron el gol de la honra en los últimos minutos del partido. No obstante, Brian Rodríguez del América anotó el 0-4 al minuto 90+1. Los rivales aprovecharon los espacios en defensa que dejó el Revolution. La serie quedó prácticamente sentenciada a favor del Club América.

La derrota deja en evidencia el mal momento que atraviesa el Revolution, último lugar en la MLS y con posibilidades muy escasas de remontar el 0-4 en el Estadio Azteca. El Revolution no tiene tiempo para lamentarse, ya que este sábado 6 de abril, juegan en casa ante Charlotte FC, por la fecha 6 de la MLS. 

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *