ir al contenido

Boston apoya la propuesta de energía eólica marina de Avangrid: Una primicia para una ciudad estadounidense 

De seleccionar la oferta de Avangrid, esta transacción sería la primera vez que una ciudad de EE. UU. contrata energía eólica marina.

Alcaldesa de Boston Michelle Wu, anunció Programa Piloto de Modernización Saludable y Ecológica. Foto: Rosanna Marinelli.
La alcaldesa Michelle Wu. Foto de archivo por Rosanna Marinelli. El Planeta.

¿Sabes cuales serian los beneficios para la región al utilizar energía eólica marina? La alcaldesa Michelle Wu anunció el jueves su apoyo a la propuesta eólica marina New England Wind 1 de Avangrid, en respuesta a la adquisición multiestatal de energía eólica marina por parte de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island. De seleccionar la oferta de Avangrid, esta transacción sería la primera vez que una ciudad de EE. UU. contrata energía eólica marina.

“Boston debe liderar el camino en la construcción de un futuro sostenible, y estamos orgullosos de establecer un nuevo estándar con una participación directa en la innovación para crear energía limpia y buenos empleos para nuestros residentes y comunidades”, dijo la alcaldesa Wu. “Esta asociación impulsa nuestros objetivos climáticos a la vez que trae miles de empleos verdes a nuestra región, creando un camino para las generaciones venideras”.

Acuerdo Potencial con Avangrid

La ciudad de Boston y Avangrid acordaron un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante en el cual Boston podría comprar hasta 15 megavatios de energía del proyecto New England Wind 1, si Massachusetts selecciona a Avangrid como adjudicatario. El proyecto tiene el potencial de generar 800 megavatios de energía renovable, suficiente para alimentar a 400,000 hogares y negocios en la región. Además, Avangrid ofreció implementar capacitación vocacional para estudiantes de las escuelas públicas de Boston.

Beneficios del Proyecto

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Creación de empleos verdes.
  • Capacitación vocacional para estudiantes.
  • Electricidad limpia para edificios municipales y hogares participantes en el programa Boston Community Choice Electricity.

Boston a la vanguardia en energía renovable

La alcaldesa destacó otros proyectos innovadores de energía implementados por la ciudad para lograr sus objetivos de neutralidad de carbono, como Renew Boston Trust, que reduce el consumo de energía y las emisiones de los edificios e iluminación exterior de la ciudad. Boston también recibió una subvención para impulsar la Iniciativa de Electrificación Equitativa en un vecindario de justicia ambiental.

El apoyo a la propuesta de Avangrid es un ejemplo del compromiso de Boston con el desarrollo de energía sostenible y un futuro más limpio y ecológico para todos.

Últimas Noticias