ir al contenido

Programa de becas impulsa el desarrollo inmobiliario en comunidades desfavorecidas

Se ha identificado una falta de representación de personas de color en roles de alta dirección en la industria inmobiliaria.

De izquierda a derecha se encuentran los becarios del programa de Builders of Color Coalition; Dariela Villón-Maga, presidenta y fundadora del DVM Housing Partners y Adler Bernadin, presidente en Norfolk Design & Construction junto con Colleen Fonseca, directora ejecutiva de BCC. Foto: Cortesía de Builders of Color Coalition (BCC).

En los últimos dos años, Builders of Color Coalition (BCC), una red en la industria inmobiliaria, ha implementado un programa de becas de seis meses, BCC CORE Fellowship, en colaboración con empresas de desarrollo o firmas inmobiliarias interesadas en mejorar y ampliar la vivienda en los vecindarios donde residen.

Durante este tiempo, BCC ha trabajado con una variedad de inversores y constructores para llevar a cabo proyectos de remodelación.

Según datos proporcionados por la organización, se ha identificado una falta de representación de personas de color en roles de alta dirección en la industria inmobiliaria. Un estudio también reveló que los desarrolladores inmobiliarios afroamericanos y latinos juntos representan menos del 1% de su industria, representando una baja proporción de empresas dirigidas por individuos diversos que gestionan activos inmobiliarios en el Noreste de Estados Unidos.

«Esta es una industria que enfrenta desafíos en términos de diversidad. Estimamos que apenas menos del 8.7% de la industria total está compuesta por personas de color en todo el país. Por ello, es fundamental promover la inclusión y asegurarnos de que todos los sectores de la comunidad tengan acceso a oportunidades laborales y de desarrollo», comentó Colleen Fonseca, la directora ejecutiva de BCC.

En este sentido, la BCC se ha comprometido a abordar esta situación, brindando apoyo y promoviendo una mayor igualdad de oportunidades para las personas de color en la industria.

Taylor Pederson, presidenta de la junta directiva de Builders of Color Coalition y directora de marketing de Colliers. Foto: Cortesía de Builders of Color Coalition (BCC).

«Desde que me uní, nuestra organización se ha enfocado en comunidades con personas de color. Hemos colaborado con desarrolladores e inversores de ascendencia latina y de diferentes países, facilitándoles la obtención de capital para sus proyectos y conectándolos con otros profesionales del sector. También hemos establecido programas de mentoría para profesionales inmobiliarios, facilitando su acceso a redes de contactos en Boston y Massachusetts», añadió Fonseca.

Entre las acciones que la organización está llevando a cabo para promover la diversidad en la industria, se destacan las siguientes iniciativas:

  • Establecimiento de asociaciones con organizaciones locales de comercio inmobiliario para ofrecer membresías gratuitas a personas diversas, permitiéndoles ampliar sus redes y descubrir nuevas oportunidades laborales y de liderazgo.
  • Organización de programas de becas destinados a fortalecer grupos de diversas empresas de desarrollo inmobiliario, brindando capacitación y apoyo para la gestión de proyectos.
  • Facilitación del crecimiento profesional de empresas y profesionales de color a través de eventos educativos y programas de formación en análisis de inversiones y financiamiento.

Además la organización destaca que ha buscado proporcionar diversas maneras de difusión de oportunidades para personas de color y empresas minoritarias a través de «un tablero de empleo que se actualiza cada dos semanas y se comparte en su sitio web, LinkedIn y Facebook y de un correo electrónico todas las diferentes posiciones disponibles en bienes raíces comerciales de empresas que expresamente buscan candidatos diversos», finalizó Colleen.

Últimas Noticias