La alcaldesa Michelle Wu anunció el viernes las asignaciones de fondos para viviendas asequibles de alquiler, propiedad y cooperativas de este año. En colaboración con el Fideicomiso de Vivienda Vecinal (NHT) y el Comité de Preservación Comunitaria (CPC), la alcaldesa Wu recomendó la financiación de proyectos que crearán o preservarán 826 unidades de vivienda, de las cuales 775 se designarán como viviendas de ingresos restringidos.
Fondos apoyarán a 14 desarrollos en 9 vecindarios
Los $68,96 millones en adjudicaciones apoyarán a 14 desarrollos que abarcan nueve vecindarios, utilizando diversos recursos de financiación como las Subvenciones Globales para el Desarrollo Comunitario (CDBG), la Política de Desarrollo Inclusivo (IDP), HOME, la Ley de Preservación Comunitaria (CPA) y Vinculación.
“Al colaborar estrechamente con la comunidad en todos los vecindarios, estamos aprovechando todos los recursos disponibles dentro de la ciudad para abordar los desafíos de vivienda de Boston”, dijo la Alcaldesa Michelle Wu. “Estas subvenciones para vivienda fortalecerán nuestras comunidades, mejorarán la asequibilidad y continuarán estableciendo a Boston como un hogar para los residentes actuales, las familias y las generaciones futuras. Gracias al Fideicomiso de Vivienda Vecinal y al Comité de Preservación Comunitaria por su asociación mientras continuamos nuestros esfuerzos para construir una Boston que sea un hogar para todos”, añadió.
La Oficina de Vivienda de la Alcaldía, el CPC y el NHT publicaron una Solicitud de Propuestas (RFP) para solicitar apoyo para iniciativas de vivienda de ingresos restringidos. En respuesta a la RFP, 24 equipos presentaron propuestas por un total de más de $115 millones. Las presentaciones se sometieron a una evaluación rigurosa según criterios específicos, que incluyen la capacidad del equipo, la viabilidad financiera, el costo para los financiadores públicos, el diseño, la equidad e inclusión, el apoyo comunitario y la necesidad del mercado.
“La financiación de hoy creará 775 viviendas asequibles para residentes de toda la ciudad. Estos desarrollos están diseñados para ofrecer a los residentes opciones de vivienda estables y económicamente viables y nos ayudarán a cumplir con nuestros objetivos climáticos y de equidad”, dijo Sheila Dillon, jefa de Vivienda. “Estas adjudicaciones de fondos apoyarán la creación de desarrollos de viviendas de alquiler, propiedad y viviendas de apoyo, que atienden las diversas necesidades de la comunidad”.
La RFP requería que los desarrolladores apoyaran e implementaran los objetivos de equidad e inclusión de la Ciudad de Boston. Los proyectos donde los afroamericanos, indígenas o personas de color (BIPOC) representaban el 30% o más del liderazgo del equipo de desarrollo recibieron una alta preferencia para las adjudicaciones de fondos. Los equipos de desarrollo donde el 30% o más de los costos indirectos, como arquitectos o ingenieros, se destinan a subcontratistas de Empresas Minoritarias o Propiedad de Mujeres (MWBE) también recibieron esta preferencia. Además, se solicitó a los solicitantes que presentaran un plan de servicios ofrecidos a los residentes en viviendas de ingresos restringidos en edificios multifamiliares que ayuden a apoyar la movilidad económica de esos residentes.
“Muchos de estos proyectos, que pasaron por el proceso de revisión de desarrollo de BPDA, brindan la oportunidad de crear vecindarios de ingresos mixtos más vibrantes”, dijo el jefe de Planificación Arthur Jemison. “El Fideicomiso de Vivienda Vecinal es una herramienta importante en nuestra caja de herramientas para garantizar que las viviendas asequibles que se necesitan desesperadamente se financien adecuadamente y puedan estar disponibles de manera rápida, y me complace celebrar algunos de esos proyectos aquí hoy”.
Los proyectos deberán cumplir con los requisitos de Edificio de Emisiones Cero (ZEB)
Todos los nuevos proyectos de construcción financiados en esta ronda deberán cumplir con los requisitos de Edificio de Emisiones Cero (ZEB) descritos en los Estándares de Diseño de MOH. Las propuestas incluyen oportunidades de vivienda para inquilinos, propietarios, ancianos, artistas y jóvenes que salen del sistema de cuidado de crianza temporal. Muchas propuestas están ubicadas cerca del transporte público e incluyen espacio comunitario para los nuevos inquilinos y la comunidad en general.
“Garantizar y fomentar viviendas asequibles es la piedra angular de la vitalidad y la inclusión en los vecindarios de Boston”, dijo Felicia Jacques, presidenta del Comité de Preservación Comunitaria.
En general, este anuncio representa un paso importante hacia el objetivo de la administración Wu de crear una Boston más asequible e inclusiva.
Los proyectos premiados se encuentran en vecindarios de toda la ciudad. Para mayor información aquí.