Las autoridades de Lawrence, Massachusetts, están lidiando nuevamente con un problema recurrente: las motos de carreras para motocross circulando ilegalmente en las calles de la ciudad. A pesar de ser ilegales, la policía ha incautado varias de estas motos, pero según los investigadores, terminan regresando a las calles.
El problema radica en que las grúas que transportan las motos confiscadas a depósitos, las mismas empresas luego las revenden a la comunidad, según la policía de Lawrence.
Ante esta situación, el concejal presidente Jeovanny Rodriguez y el jefe de policía William Castro emitieron nuevas advertencias a los conductores de estas motos, ya que el problema se acerca a un punto crítico.
Las autoridades poseen grabaciones que muestran a conductores realizando maniobras peligrosas como levantar la rueda delantera (“wheelies”), conducir por la acera, manejar de forma imprudente y saltarse los semáforos en rojo.
Para combatir esta problemática, el año pasado se aprobó una ordenanza que prohíbe a las estaciones de servicio de la ciudad vender combustible a conductores de motos de cross y vehículos todo terreno (ATVs). Las estaciones de servicio que incumplan la normativa serán multadas, y los conductores enfrentarán cargos severos.
“Estamos patrullando, tomando fotografías y grabando videos. Al final del día, procesaremos a estas personas”, afirmó el jefe Castro. “Tolerancia cero… no les gustará lo que haremos con estos vehículos todoterreno y motos cuando se enfrenten a estos casos”.
Tanto las estaciones de servicio como las empresas de grúas están siendo advertidas de las consecuencias y ramificaciones de colaborar con esta actividad ilegal.