ir al contenido

Comunidades de Buzzards Bay se benefician de subvenciones para el medio ambiente

Con el fin de preservar tierras, mejorar la salud de las marismas saladas y eliminar barreras para la migración de peces nativos, la administración Healey-Driscoll anunció hoy la concesión de subvenciones por un valor de $182,897.

Estos proyectos permitirán la migración de las marismas frente al aumento del nivel del mar. Credit: Pixabay.

Cuatro proyectos para la salud ambiental en Buzzards Bay reciben financiamiento

Con el fin de preservar tierras, mejorar la salud de las marismas saladas y eliminar barreras para la migración de peces nativos, la administración Healey-Driscoll anunció el jueves, la concesión de subvenciones por un valor de $182,897 provenientes de fondos federales para proyectos que conservarán hábitats críticos, apoyarán la migración de peces y mejorarán el flujo de marea hacia las marismas saladas en la cuenca de Buzzards Bay.

Financiadas con fondos federales y complementadas con fondos estatales, locales y privados, los beneficios son otorgados por el Programa Nacional del Estuario de Buzzards Bay (NEP) a través de la Oficina de Manejo de la Zona Costera de Massachusetts (CZM).

Municipios beneficiados

  • Fairhaven: Recibe $15,000 para comprar una restricción de conservación en un terreno de 5.75 acres, evitando el desarrollo futuro y brindando acceso recreativo pasivo.
  • Marion: Recibe $47,897 para trabajar con Buzzards Bay Coalition en el reemplazo de dos alcantarillas subdimensionadas en Delano Road, mejorando el flujo de agua y la resiliencia climática.
  • Wareham: Recibe $70,000 para trabajar con Buzzards Bay Coalition en el reemplazo de una alcantarilla restrictiva de mareas en Indian Neck Road y la eliminación parcial de un dique que restringe el intercambio de mareas en Jack’s Marsh. Estos proyectos permitirán la migración de las marismas frente al aumento del nivel del mar.
  • Westport: Recibe $50,000 para trabajar con Buzzards Bay Coalition en el reemplazo de tres alcantarillas subdimensionadas y deterioradas ubicadas en arroyos de agua fría, facilitando la migración de peces como la trucha de arroyo marina, el arenque de río y la anguila americana.

El congresista Bill Keating destacó la importancia del Programa Nacional del Estuario de Buzzards Bay para la protección de este recurso natural vital.

El director ejecutivo del Programa Nacional del Estuario de Buzzards Bay, Joe Costa, enfatizó la importancia de reemplazar alcantarillas para la resiliencia costera y la migración de peces y vida silvestre.

“Nos complace que en esta ronda de subvenciones se hayan financiado varios proyectos de sustitución de alcantarillas”, declaró Joe Costa.

Senadores y representantes de Massachusetts agradecieron las subvenciones para proyectos de infraestructura hídrica y la lucha contra el cambio climático.

Últimas Noticias

X