ir al contenido

Boston Celtics es el primer equipo clasificado a los playoffs de la NBA

Los Boston Celtics aseguran su puesto en los playoffs de esta temporada con una victoria dominante sobre los Suns.

Boston Celtics se asegura el puesto en los playoffs de la NBA. Foto: @TheHoopCentral en X.

En un momento crucial que representa su gran clasificación en la NBA, los Boston Celtics se hicieron con la primera plaza de playoffs de la temporada este jueves.

Además Verónica Robles, la cantante y líder comunitaria mexicana, cautivó a todos esa misma noche para interpretar el himno nacional de Estados Unidos, ‘The Star-Spangled Banner!

El camino de los Boston Celtics hacia la postemporada estuvo marcado por una impresionante victoria por 127-112 sobre los Phoenix Suns, que elevó su récord a un envidiable 52-14.

Esa misma noche, la derrota de los Philadelphia 76ers ante los Milwaukee Bucks consolidó aún más la posición de los Celtics en los playoffs, estableciendo una formidable ventaja de 16 partidos sobre el septimo cabeza de serie.

¿A qué recuerda este equipo?

El camino de los Celtics hacia la cima refleja una temporada de excelencia inquebrantable, que recuerda a la de los históricos Spurs de 2015-16, con una cuarta mejor valoración neta de la historia de la NBA, de 11,3.

Su último triunfo no sólo subraya su dominio en casa, ahora con 30-3, sino que también reaviva las aspiraciones de que la franquicia consiga su primera temporada de 60 victorias en casa desde 2008-09.

Jaylen Brown lideró la carga con un impresionante partido de 37 puntos, mientras que Al Horford igualó el récord de su carrera con seis triples en el encuentro del jueves. El equipo también empató un récord de la temporada, al encestar 25 triples, un testimonio de su destreza ofensiva.

Incluso con la baja por lesión de Kristaps Porziņģis, los Celtics demostraron su profundidad y versatilidad, asegurándose su cuarta victoria consecutiva y la segunda sobre los Suns en una semana.

Próximos retos de los Boston Celtics antes de los playoffs

De cara al futuro, los Celtics se enfrentan a una serie de retos, con seis próximos partidos contra equipos que actualmente se encuentran por encima del umbral del Torneo Play-In.

Su objetivo de asegurarse el primer puesto del Este está a la vista, gracias a una ventaja de 9,5 partidos que promete enfrentamientos intensos contra potencias como los 76ers y los Miami Heat en los playoffs.

A medida que los Celtics avanzan en la Conferencia Este, se encuentran con los posibles obstáculos de los Bucks, los Cavaliers y los Knicks de Nueva York.

A pesar de estos obstáculos, la sobresaliente temporada de Boston y su dominio estadístico dejan entrever un fuerte empuje hacia su primer campeonato desde 2008.

Con su plaza en los playoffs asegurada y los ojos puestos en una profunda carrera de postemporada, los Celtics aspiran a escirbir un nuevo capítulo en la historia de la NBA.

Últimas Noticias