ir al contenido

Dollar Tree cerrará casi mil tiendas en todo EE.UU

La cadena comercial de descuentos Dollar Tree comunicó que en el cuarto trimestre del año cerrará casi 1.000 tiendas después de que el minorista de descuento redujera el valor de una empresa rival que adquirió hace casi una década.

Family Dollar es propiedad del gigante minorista Dollar Tree. | Foto: Twitter @myfamilydollar.

La cadena comercial de descuentos Dollar Tree comunicó que en el cuarto trimestre del año cerrará casi 1.000 tiendas después de que el minorista de descuento redujera el valor de una empresa rival que adquirió hace casi una década.

Las dificultades del minorista se atribuyen en gran medida a la adquisición de Family Dollar, una empresa que ha presentado retos considerables a lo largo de los años.

Dollar Tree pretende iniciar este reajuste estratégico cerrando alrededor de 600 establecimientos de Family Dollar en el primer semestre del año.

Esto forma parte de un plan más amplio que incluye el cierre de otras 370 tiendas Family Dollar y 30 establecimientos Dollar Tree en los próximos años.

La empresa se enfrentó a un duro golpe financiero, con un deterioro de 950 millones de dólares relacionado con la marca Family Dollar y un cargo por deterioro del fondo de comercio de 1.070 millones de dólares, lo que elevó el coste de los cierres de tiendas y el cambio de marca a más de 594 millones de dólares, un gasto que aniquila cualquier beneficio de la reciente temporada navideña.

Neil Saunders, director gerente de GlobalData, declaró a AP News que estos cierres son un momento crucial para Dollar Tree, ya que abordan los antiguos problemas derivados de la adquisición de Family Dollar.

“Básicamente, casi diez años después, Dollar Tree todavía está examinando el desastre que heredó y no ha podido revertirlo por completo”, agregó Saunders.

La crisis en Dollar Tree

El impacto de estas decisiones estratégicas fue inmediatamente visible en el mercado de valores, con las acciones de Dollar Tree cayendo un 14% en la apertura del mercado el miércoles.

La empresa informó de una asombrosa pérdida de 1.710 millones de dólares, o 7,85 dólares por acción, en el trimestre que finalizó el 3 de febrero, un fuerte descenso respecto al beneficio de 452,2 millones de dólares, o 2,04 dólares por acción, durante el mismo periodo del año anterior.

A pesar de estos retos, Dollar Tree sí registró un aumento de los ingresos, pasando de 7.720 millones de dólares a 8.640 millones. Este crecimiento, sin embargo, no alcanzó las previsiones de Wall Street.

Dollar Tree y Family Dollar han sido vitales para los consumidores que buscan estirar sus presupuestos en medio de la creciente inflación, ya que las tiendas de Dollar Tree experimentaron un aumento del 6,3% en las ventas interanuales y un incremento del 7,1% en el tráfico peatonal, aunque el gasto medio por visita experimentó un ligero descenso.

Por el contrario, Family Dollar experimentó un descenso del 1,2% en las ventas interanuales, con un ligero aumento del tráfico peatonal pero un descenso del 2% en el gasto medio por visita.

De cara al futuro, Dollar Tree proyecta unos beneficios de entre 6,70 y 7,30 dólares por acción para el ejercicio fiscal 2024, con unos ingresos previstos de entre 31.000 y 32.000 millones de dólares.

Estas estimaciones se alinean con las predicciones de los analistas, estableciendo un tono esperanzador para la futura salud financiera de la empresa.

Últimas Noticias