El concejal de la ciudad de Boston, Enrique Pepén, ha presentado este martes, dos órdenes de audiencia para discutir la creación de zonas escolares seguras y explorar las mejoras tecnológicas en los autobuses escolares públicos de Boston.
1- Zonas escolares seguras
- El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones alrededor de todas las escuelas de la ciudad de Boston.
- Se establecerán límites de velocidad y señalización estándar en todas las escuelas.
- Esta iniciativa se basa en la iniciativa Safety Surge del alcalde Wu, lanzada en la primavera de 2023.
2- Mejoras tecnológicas en los autobuses escolares
- El objetivo es discutir las tecnologías de aplicación de la ley, como las cámaras de brazo de parada.
- También se actualizará el sistema de seguimiento de ubicación de las Escuelas Públicas de Boston.
- Esta iniciativa responde a las tragedias vehiculares de jóvenes bostonianos y a la larga defensa de los miembros de la comunidad.
El concejal Pepén quiere asegurarse de que todos los estudiantes de Boston puedan llegar a la escuela y regresar a casa de forma segura.
La iniciativa se basa en la “Safety Surge Initiative” de la alcaldesa Wu, una nueva iniciativa destinada a disminuir el exceso de velocidad en las calles, prevenir colisiones, mejorar la comodidad y seguridad del vecindario para quienes conducen.
“Como exalumno de BPS, mi madre confiaba en que llegaría sano y salvo a la escuela y de regreso a casa cuando me iba por la mañana a tomar el autobús escolar. Como futuro padre de BPS, quiero asegurarme de que yo y todo Boston tengan esa misma confianza”, dijo el concejal Pepén.
Las audiencias se celebrarán en fechas posteriores aún por determinar.