El concejal de la ciudad Brian Worrell (Distrito 4) instó el martes al Concejo Municipal a erigir una estatua en honor a Crispus Attucks, un hombre negro que fue la primera víctima mortal de la Masacre de Boston en 1770.
Worrell presentó una orden de audiencia para la reunión del Concejo Municipal del miércoles que explorará el proceso y los costos asociados con la creación de una estatua en Boston. También presentó una resolución que declararía retroactivamente el 5 de marzo como el Día de Crispus Attucks en la ciudad.
“Ya es hora de que Boston reconozca a Crispus Attucks de manera más formal“, dijo Worrell. “Era un marinero consumado y un defensor de los derechos humanos antes de morir. El mundo debería saber más sobre cómo Black Boston contribuyó a la historia de Estados Unidos, y Crispus Attucks, como el primer patriota, es uno de los mejores ejemplos de ello”.
Attucks, un hombre negro de ascendencia africana y nativa americana, fue asesinado durante la Masacre de Boston, un evento que se considera un catalizador de la Guerra Revolucionaria Americana. Ya hay estatuas en su honor en las ciudades de Nueva York y Filadelfia.
“El 5 de marzo de cada año debería ser el Día de Crispus Attucks en la ciudad de Boston”Haroon A. Rashid, presidente de la Asociación de Amigos de Crispus Attucks
Haroon A. Rashid, presidente de la Asociación de Amigos de Crispus Attucks, apoyó la iniciativa del concejal Worrell. Su asociación ha estado presionando durante años para que Attucks reciba el reconocimiento que se merece.
“Crispus Attucks es un mártir histórico de Boston por la igualdad de derechos humanos”, dijo Rashid. “Es lógico que en el siglo XXI se erija una estatua independiente de tamaño natural en el centro de Boston para honrar su sacrificio. El 5 de marzo de cada año debería ser el Día de Crispus Attucks en la ciudad de Boston”.
La iniciativa del concejal Worrell ha generado un debate sobre la importancia de reconocer y celebrar la historia de los afrodescendientes en Boston. Se espera que la orden de audiencia y la resolución sean discutidas en la próxima reunión del Concejo Municipal.