ir al contenido

Caso de Alerta Amber en New Hampshire: niños a salvo, padre acusado de matar a la madre de sus hijos

El hombre acusado de matar a la madre de sus dos hijos y luego secuestrar a los niños  deberá comparecer ante el tribunal el lunes por la tarde.

@AMBERAlert

El hombre acusado de matar a la madre de sus dos hijos y luego secuestrar a los niños  deberá comparecer ante el tribunal el lunes por la tarde.

Está previsto que Dustin Duren, de 37 años, sea procesado por asesinato en segundo grado en el Tribunal de Distrito de Berlín a las 13:00 horas, según la Fiscalía General de New Hampshire. La hora de la audiencia no fue revelada.

Detalles del caso

La policía emitió una Alerta Amber el viernes por la mañana temprano después de encontrar muerta a Caitlyn Naffziger, de 31 años, el jueves por la noche en un departamento en la ciudad de Berlín. Los niños y su padre fueron encontrados en el estacionamiento de Applebee’s en la ciudad de Keene, a unas 170 millas de distancia. Las autoridades dijeron que las personas vieron el automóvil identificado en la alerta y llamaron a la policía.

La autopsia realizada a Naffziger el viernes señaló una única herida de bala en la cabeza como causa de la muerte, un detalle sombrío compartido por el fiscal general John Formella. Esta revelación dirigió la investigación hacia su sombría conclusión, culminando con una acusación de asesinato en segundo grado contra Duren, según anunció la fiscal general adjunta de New Hampshire, Bethany Durand.

La detención de Duren se desarrolló ante los ojos de los residentes de Keene. La testigo Tonya Hansen captó el momento en que las fuerzas del orden, con las armas desenfundadas, se acercaban a un Subaru blanco. Duren acató las órdenes de los agentes y fue detenido sin problemas. Los niños, visiblemente conmocionados pero físicamente ilesos, fueron rescatados del lugar, marcando el final de su angustiosa experiencia.

Últimas Noticias