ir al contenido

MLS fecha 2: el New England Revolution es derrotado 1-0 por Toronto FC en su debut en casa en la MLS.

11 inicial del New England Revolution ante Toronto FC. Crédito de fotografía: New England Revolution.

El Revolution jugó su primer partido de temporada en casa ante Toronto FC en el Gillette Stadium. El partido se jugó el domingo 3 de marzo a las 2 pm ante más de 29,000 aficionados. El Revolution inició de muy buena forma el partido, mostrando muy buena calidad colectiva futbolística en la cancha e inquietando a la defensa rival. Carles Gil, Emma Boateng y Esmir Bajraktarevic fueron el tridente ofensivo del Revolution en la media cancha, mientras que Tomás Chancalay jugó como delantero.

Toronto FC se dedicó a defender y a buscar hacer daño al Revolution por medio de contragolpes. Lorenzo Insigne fue toda una pesadilla para Andrew Farrell y la defensa del Revolution. El astro italiano abrió el marcador al minuto 27′ con un gol poético, una obra de arte. Insigne mandó a guardar el balón al ángulo superior izquierdo del portero del Revolution, Henrich Ravas.

Toronto FC tuvo más control del balón y del juego luego de adelantarse en el marcador. El Revolution perdió su identidad futbolística y jugó desesperado. Carles Gil, Emma Boateng y Esmir Bajraktarevic lucieron muy desconectados y erráticos en el medio campo del Revolution. DeJuan Jones estuvo surtiendo a la delantera de buenos centros; sin embargo, el Revolution no contó con la certeza para finiquitar los centros. Sobra decir que se notó bastante la falta de un delantero centro en la ofensiva del Revolution.

La dinámica del partido en el segundo tiempo fue mucho de lo mismo, el Revolution con posesión de balón pero sin ideas claras en ataque. El armado defensivo de Toronto neutralizó cualquier intento de ataque del Revolution.

Matt Polster estuvo a punto de empatar el juego para el Revolution en los últimos segundos del partido. No obstante, el portero de Toronto FC, Sean Johnson, atajó de forma magistral el disparo de Polster.

Toronto FC aprovechó al máximo la desesperación del Revolution y se llevó 3 puntos de oro de visita. Toronto recibe en casa a Charlotte FC el próximo sábado 9 de marzo por la fecha 3 de la MLS.

Esmir Bajraktarevic del Revolution ante Flores de Toronto FC. Bajraktarevic fue lo más destacado en la derrota 1-0 en casa ante Toronto. El canterano de 18 años demostró mucho carácter por la banda derecha y registró un total de 3 disparos a puerta en el partido. Crédito de fotografía: New England Revolution.

El Revolution no tiene tiempo para lamentarse, ya que este miércoles 6 de marzo recibe la visita de LD Alajuelense de Costa Rica a las 6 pm. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. El partido de vuelta se jugará en Costa Rica el jueves 14 de marzo. El Revolution visita a Atlanta FC el próximo sábado 9 de marzo a las 7:30 pm, partido valido por la fecha 3 de la MLS.