Con el objetivo mejorar el servicio a los usuarios de autobuses, crear condiciones más seguras para peatones y conductores, aumentar la cobertura arbórea e instalar nuevas comodidades para un corredor de pequeñas empresas más vibrante, la alcaldesa de Boston Michelle Wu anunció una inversión de $44 millones para rediseñar Blue Hill Avenue.
Esta medida se toma para solucionar algunas fallas actuales, como las malas condiciones de las vías, de la infraestructura, y el tráfico, y para incrementar la seguridad para peatones y ciclistas.
Características del nuevo diseño:
- Carril central para autobuses: Para los más de 37.000 pasajeros que viajan en Blue Hill Ave. todos los días de la semana.
- Espacios mejor definidos para conductores y peatones: Creando una experiencia más segura y tranquila para todos.
- Mayor cobertura arbórea: Para mejorar la calidad del aire y el paisaje urbano.
- Nuevas comodidades: Mejor alumbrado público, bancos, estacionamiento para bicicletas y arte público.
Financiación
- Subvención RAISE de $15 millones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
- Inversión de la Ciudad y la MBTA.
Cronograma
- Mejoras a corto plazo: Comienzan esta primavera para abordar las preocupaciones inmediatas de los residentes.
- Construcción completa de la calzada: Prevista para 2026.
Participación de la comunidad
- La Ciudad llevó a cabo un proceso de participación comunitaria de varios años.
- Se recolectaron más de 2,000 comentarios para saber qué quieren los residentes para Blue Hill Ave.
- Se continuará trabajando con los residentes y propietarios de negocios locales para determinar el diseño final.
“El Proyecto Multimodal del Corredor de Blue Hill Avenue hará que el transporte público a través de esta importante ruta sea más seguro, más eficiente y más confiable”Senador Ed Markey
Beneficios
- Mejora de la seguridad: Reducir el número de accidentes y mejorar la seguridad para todos los usuarios de la calle.
- Eficiencia del transporte: Reducir el tráfico y los tiempos de espera para los usuarios de autobuses.
- Mejora de la calidad de vida: Crear un espacio público más vibrante y atractivo.
“Esta importante inversión en Blue Hill Avenue es una oportunidad vital para que el corredor sea más seguro y fluido para los residentes y viajeros que dependen de él a diario”Alcaldesa Michelle Wu
“Me alegro de que el corredor de Blue Hill Avenue esté recibiendo finalmente la atención y la financiación a la altura de la carga que ha soportado como línea vital de transporte crítico para las comunidades en Boston y en todo el 7 de Massachusetts”, dijo la congresista Ayanna Pressley.
El Gabinete de Calles y la MBTA trabajarán con la comunidad para determinar las prioridades de asignación de espacios y usos en las aceras. A partir de esta primavera, el gobierno local recabará las opiniones de los ciudadanos, bloque por bloque, para determinar la combinación adecuada de plazas de aparcamiento y zonas de carga y descarga, carriles de circulación, posibles instalaciones para bicicletas, infraestructuras peatonales ampliadas y zonas verdes a lo largo del corredor. Los diseños preliminares indican que hay espacio para todo lo anterior. Con un carril bus central, el aparcamiento en acera se mantendrá a lo largo de la mayor parte del corredor.
Wu anunció que el programa de autobuses gratuitos de la ciudad en las rutas 23, 28 y 29 continuará durante otros dos años. Estas rutas corren a lo largo de Blue Hill Ave. y más de la mitad de los pasajeros en estas tres rutas están clasificados como de bajos ingresos.