Durante una gran congestión vehicular, un recluso provocó un caos el lunes en la tarde tras lograr escapar del vehículo en el que era transportado por la I-95, en Waltham, Massachusetts, tras una gran persecución, las autoridades lograron su captura.
El prisionero, identificado como Víctor Pereira, de 20 años y residente de Framingham, escapó de la custodia del Departamento del Sheriff del condado de Plymouth en el vehículo, dijo la policía.
Su huida se dio luego de que el vehículo en el que viajaba quedara atrapado en medio de una congestión vehicular que se dio a causa de un enorme agujero en la carretera, que provocó cierres de carriles mientras se realizaban las reparaciones.
La persecución se dio de inmediato, alrededor de la seis de la tarde, y se dio la voz de alerta para que cualquier persona que diera con su paradero se comunicara con el 911.
“Cualquier persona que vea a alguien sospechoso en esa área debe llamar al 911”, dijo la policía en un comunicado.
Según las autoridades, se pudo encontrar al recluso fugitivo cerca de la MSPCA en Waltham después de que un empleado de MBTA que trabajaba en su automóvil les avisara.
Al llegar al lugar los oficiales encontraron al hombre escondido detrás de un contenedor de basura en un estacionamiento cercano.
El departamento dijo que fue acusado de resistirse al arresto y alteración del orden público, así como de la orden original, aunque la policía no mencionó ese cargo.
La policía dijo que inicialmente estuvo bajo custodia luego de un incidente en Framingham el domingo. No se sabe por qué, pero la policía tenía una orden de arresto contra él. Cuando se le acercaron el domingo, la policía dijo que se defendió violentamente antes de ser arrestado.
Pereira ha sido transferido a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.